Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El Puerto organiza la primera ruta nocturna en bici de esta temporada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María organiza, a través del Campus Ocio Verde, una nueva ruta en bici guiada y bajo la luz de la luna llena el próximo sábado 22 de junio, desde las 20,00 horas.

Se trata de la primera ruta nocturna bajo la luna llena de la temporada, en la que se podrá contemplar una perspectiva distinta del Río San Pedro, que es todo un espectáculo bajo la denominada ‘Luna de la Fresa’. Una ruta para sensibilizar a los participantes sobre la rica biodiversidad de El Puerto.

El recorrido comenzará como es habitual en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (Ceaan Coto de la Isleta) para pedalear hasta la Salina de La Tapa en dirección al nuevo puente de San Alejandro, que permitirá a todos los aventureros cruzar el cauce del Río San Pedro para acceder por una pista paralela a la vía del tren hasta llegar al diseminado de Valvanera. Una vez en plenas Aletas se cruzará por la pasarela ciclopeatonal que atraviesa la CA-32 pedaleando por senderos de Los Toruños, en pleno Campus Universitario.

Una vez atravesada La Algaida, se tomará el carril bici que va al Caño de La Cortadura hasta la glorieta que está frente al campo de fútbol del Río San Pedro donde habrá parada y avituallamiento. La vuelta al Ceaan se realizará atravesando el gran puente de madera para contemplar la luna de la fresa y su reflejo sobre el río.

La iniciativa, con un recorrido aproximado de unos 27,5 Km, tiene un incremento positivo de 62 metros y negativo de -62,8. Se prevé un consumo total de 800 kilocalorías, haciendo una media de unos 9 a 10 Km/h para cubrir los tiempos establecidos y disfrutar de la ruta de forma normal para una persona medio aficionada a la bici, es decir, nivel de dificultad medio- bajo.

Se continúa así con el propósito de inculcar a la ciudadanía la importancia de cuidar los espacios naturales y los beneficios de los mismos, impulsando una movilidad más limpia y sostenible y aprovechando la ocasión para hablar de historia y naturaleza.

Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, anima «a todos los portuenses a que se sumen a esta iniciativa 100% saludable, que impulsa el ocio y deporte de aventura y que fomenta el desarrollo sostenible desde el área de Medio Ambiente, brindando la oportunidad de conocer nuestra tierra en la mejor compañía».

Los corredores, que habrán de contar con más de 10 años de edad, recibirán sus petos a las 20,00 horas en el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta, donde se sitúa la salida. La hora de llegada se prevé a la 01,00 aproximadamente. Millán Alegre recuerda que para participar los corredores deberán presentarse con bicicleta, casco, agua y algo de picar, eso sí tras formalizar su inscripción en la web https://campusocioverde.es/actividades/.

Related Post