- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El Puerto se prepara para la llegada de las motos este fin de semana con motivo del Gran Premio en Jerez

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha empezado a montar el dispositivo de seguridad previsto de cara a la «gran afluencia» de motos prevista este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez, colocando para ello balizamientos y badenes en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Estas actuaciones están siendo ejecutadas por la Policía Local en colaboración con la empresa Señalizaciones Villar S.A., aprovechando el horario nocturno para minimizar el impacto en la circulación habitual, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

De esta manera, se ha activado un dispositivo especial de seguridad, movilidad y control con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, facilitar la circulación del tráfico y favorecer la convivencia entre residentes y visitantes. El operativo también ha tenido en cuenta la actividad económica de la hostelería local durante uno de los fines de semana «más importantes del año».

El dispositivo de seguridad estará conformado por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias, con efectivos de Policía Local, Policía Nacional, con un despliegue de 400 agentes, Guardia Civil, que realizará controles de tráfico e inspecciones fiscales, Policía Autonómica, centrada en la supervisión de establecimientos, licencias y venta de alcohol a menores, así como Bomberos, que contarán con retenes en Valdelagrana y la Estación Principal, Protección Civil y personal de seguridad privada de la empresa Menkeeper.

El dispositivo establece varias zonas de control diferenciadas. Una de ellas abarcará el casco urbano, desde la zona de Pozos Dulces hasta la Plaza de Las Galeras, y la otra se situará en el entorno de la carretera N-IV, entre El Tejar y el Centro Comercial El Paseo.

- Publicidad -

Como es habitual, el acceso al centro urbano estará restringido y únicamente se podrá entrar por Glorieta de Pozos Dulces, calle Ribera del Río y Ribera del Marisco, prohibiéndose la entrada y circulación por estas calles de todo tipo de vehículos, excepto motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local, desde las 10,00 horas del viernes 25 de abril hasta las 10,00 horas del domingo 27 de abril.

Las motocicletas podrán circular exclusivamente por el tramo de las calles Pozos Dulces, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, según este sentido de la marcha, y sólo en el sentido indicado.

En todo caso, durante las noches del viernes y sábado se podrá prohibir la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas, ha señalado el Ayuntamiento, indicando que esta medida podrá ser modificada por las Fuerzas de Seguridad en función de la evolución del tráfico y seguridad en la Ribera del Marisco.

Entre los días 24 y 27 de abril quedará prohibida la circulación de quads y vehículos similares en todo el casco urbano y de los días 25 al 27 de abril quedará «totalmente prohibida» la circulación de todo tipo de vehículos en Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, excepto motocicletas, servicios de seguridad y vehículos autorizados por la Policía Local para acceder a las bolsas de estacionamiento situadas en avenida de la Bajamar.

Además de las paradas habituales de Taxis, se habilitarán extraordinariamente en Palacios el tramo comprendido entre Jesús de los Milagros y Micaela Aramburu, y en Ribera del Río, el tramo comprendido entre Chanca y Luja. Las paradas y circulación por la zona de la Ribera de autobuses urbanos e interurbanos se suprimirán durante estos días.

Los estacionamientos de motocicletas habilitados serán la del estacionamiento ubicado en la explanada del Monasterio de la Victoria junto a la estación de tren, la bolsa de estacionamiento Pasarela del Río, con acceso desde glorieta de Las Américas anexa al Muelle Comercial, las bolsas de estacionamiento de la avenida de la Bajamar y la bolsa de estacionamiento de Pozos Dulces.

En cuanto a los estacionamientos de turismos se habilitará en la Plaza de Elías Ahuja, explanada del Monasterio de la Victoria, en la bolsa de estacionamiento Pasarela del Río, en las bolsas de estacionamientos de la avenida de la Bajamar, Plaza Jardín de Cano, y, en general, todos los estacionamientos privados y públicos habilitados. A todos ellos se accederá siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

Además, se ha informado que en la Jefatura de la Policía Local se podrán recoger los pases para facilitar el acceso de residentes a estacionamientos privados o realizar labores de carga y descarga desde este lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, en horario de 10,00 horas a 14,00 horas.

Los horarios de entrada y circulación por toda la zona quedarán subordinados a los cambios o indicaciones que se realicen desde la Policía Local.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba