El Puerto se presenta en Fitur como una experiencia donde el visitante forma parte de su historia
El Puerto de Santa María (Cádiz) ha aterrizado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025, presentándose como «un destino imparable» que invita a vivir una experiencia donde el viajero se convierte en protagonista de «una tierra de esencia y raíces trimilenarias, que fusiona tradición y modernidad».
La ciudad comparte espacio con otros lugares de la provincia en 337 metros cuadrados, bajo el paraguas del Patronato de Turismo de Cádiz, en el Pabellón 5, dedicado a Andalucía, ha indicado en una nota el Ayuntamiento.
El vídeo promocional, ‘Siempre tú’, será el eje central de la puesta en escena que tendrá lugar este jueves 23 de enero a las 12,30 horas en la Sala de Presentaciones de Cádiz.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de Olga de Navas, concejal de Turismo, presentará a la ciudad con un formato «innovador», junto al director de la Fundación Rafael Alberti, Uberto Stábile, Alejandro Narváez de la Bodega de Forlong, la empresa de catamaranes Pura Vida, representada por su gerente Javier Ramírez Guillón, y la directora comercial de Soho Boutique Hotels, Belén Gil. Juntos abordarán el presente y el futuro del turismo en El Puerto en un coloquio que podrá seguirse por streaming.
El Ayuntamiento ha apuntado que la ciudad llega «con fuerza», para mostrarse ante 150.000 profesionales y 100.000 visitantes como una tierra que «invita a sentir y vivir la Ciudad de los Cien Palacios como una experiencia inmersiva, una historia en constante evolución que solo puede completarse con la llegada de cada visitante».
Así, El Puerto estará en Madrid hasta el 26 de enero «presumiendo de destino», con una imagen renovada, «cargada de emoción y simbolismo».
La localidad portuense llega así como un destino que incorpora desde el legado trimilenario de Gadir hasta el dinamismo de su litoral, la sal de sus marismas o un casco histórico que cautiva con su patrimonio y cultura, además, de lugares emblemáticos como Puerto Sherry, las Bodegas Gutiérrez Colosía, el Castillo de Santa Catalina o el Paseo Fluvial del Guadalete, que son «una invitación a explorar y sentir».
Además, este año el vídeo promocional rinde homenaje al poeta Rafael Alberti en el centenario de ‘Marinero en Tierra’. Sus versos, recitados en su voz, guían al espectador por los rincones más icónicos de la ciudad. Una fusión de pasado y futuro que refleja el alma de la Bahía de Cádiz.
En 2024, El Puerto registró la llegada de 650.000 turistas, marcando un crecimiento significativo respecto al año anterior, con un notable aumento del turismo internacional en un 7%. Para el Ayuntamiento, estos datos «confirman la desestacionalización y consolidan a El Puerto como un destino de referencia los 365 días del año».