Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Puerto se sitúa como el destino con mayor crecimiento en rentabilidad hotelera de la provincia, según Exceltur

La concejal delegada de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Olga de Navas, ha señalado que «El Puerto se sitúa como el destino turístico de la provincia de Cádiz con mayor crecimiento en la rentabilidad hotelera el pasado 2023», según ha destacado el último informe de Exceltur.

Exceltur es una asociación formada por 32 de los principales operadores turísticos, entre las que se encuentran cadenas hoteleras, líneas aéreas, agencias de viajes, entre otros. El pasado 22 de febrero, la asociación publicó el balance de 2023, denominado Barómetro de rentabilidad de los destinos turísticos españoles, en el que se han estudiado los 105 destinos turísticos más relevantes, vacacionales y urbanos de España, centrándose en la rentabilidad de las habitaciones hoteleras.

En un comunicado, El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha señalado que el informe de Exceltur ha destacado que la provincia de Cádiz, como todos los destinos del resto de España, ha presentado buenos datos. Así, ha resaltado El Puerto como el destino de la provincia que más ha subido la rentabilidad media de las habitaciones con un 25,4%, y la ocupación con un 9,7% en 2023.

Por su parte, Navas ha señalado que «lo importante de este informe es que el turismo de El Puerto vaya avanzando no solo en cantidad sino también en calidad», al tiempo que ha indicado que dicho progreso se realice «con una mayor rentabilidad de las habitaciones de los hoteles de la ciudad, lo que puede llevar a una mejora en el empleo y en la calidad de los establecimientos».

Asimismo, según el Barómetro, El Puerto como destino turístico crece por detrás de Estepona (Málaga), Marbella (Málaga), Ibiza (Islas Baleares), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Benalmádena (Málaga) y Palma de Mallorca (Islas Baleares), pero por encima del resto de los destinos turísticos de la provincia de Cádiz.

Igualmente, la edil de Turismo ha añadido que «todos los indicadores del 2023 referidos al turismo en El Puerto han sido positivos, creciendo un 8% en cuanto al número de turistas, un 9,7% la ocupación hotelera, un 12,7% las pernoctaciones y ahora también mejorando en un 25,4% la rentabilidad de las habitaciones hoteleras».

Al hilo de lo anterior, Navas ha destacado que «sin duda, estos excelentes resultados reflejan el trabajo del equipo de Gobierno de Germán Beardo que ha apostado desde su llegada a Alcaldía por una transformación de la ciudad sin precedentes, con inversiones y proyectos de calado».

En este sentido, ha resaltado «la rehabilitación del Palacio de Araníbar para ser Museo de Cargadores a Indias, el Paseo Fluvial, la rehabilitación del centro o la ampliación del Hospitalito como Gran Museo de Historia». Así, ha indicado que estos son «algunos ejemplos que refuerzan el turismo cultural, patrimonial, medioambiental y deportivo, que favorecen a la desestacionalización», y «que han conseguido poner a El Puerto como el destino con mayor crecimiento en la rentabilidad hotelera de toda la provincia».

«Además, estos hechos ayudan a ganar más músculo en el ámbito hostelero con los nuevos proyectos previstos, tanto en construcción como con las licencias concedidas para el inicio de obras que supondrán una mejora sustancial en el sector hotelero local», ha concluido.

Related Post