El puertorrealeño Vicente Fernández es elegido para integrar la Comisión Gestora Nacional de ‘Andalucía por sí’

Vicente Fernández CGN AxSí 2Vicente Fernández Belizón ha sido elegido para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”.

Su designación tuvo lugar tras la consulta abierta y directa que se realizó entre todos los integrantes de la plataforma andaluza para elegir esa Comisión Gestora, el equipo que se encargará de la organización del Congreso Constituyente de la nueva fuerza política y social andaluza así como de la redacción de los Estatutos y de la Ponencia Marco.

Vicente Fernández, nació hace 57 años en Puerto Real y es profesor de Enseñanzas Medias, actualmente en el IES ‘Fernando Quiñones’ de Jerez.

Su inquietud porque una Andalucía mejor es “posible y necesaria” la intenta desarrollar cada día como profesor y en su ayuda a los andaluces y andaluzas que se encuentran en situaciones de pobreza y exclusión social, a través de organizaciones no gubernamentales.

“Intento colaborar lo que puedo en cualquier causa que afecte a la igualdad y a los servicios sociales. Pienso que Andalucía tiene recursos y bienes comunes suficientes para que ningún andaluz tenga que soportar situaciones de pobreza y hay que luchar por unas condiciones de vida dignas y de calidad para nuestro pueblo”, manifestó.

Vicente Fernández explicó que decidió integrarse en la plataforma y presentarse a la elección de la Comisión Gestora Nacional porque “creo que ‘Andalucía por Sí’ es aire nuevo y fresco y estoy convencido de que es un soplo de esperanza para toda Andalucía. Como dice nuestro Manifiesto, un movimiento político que surja de la propia sociedad civil andaluza, sin más ataduras ni compromisos que la firme defensa de nuestros conciudadanos, donde confluyamos todos aquellos que creemos firmemente en un futuro mejor para Andalucía”.

Desde el terreno de la Enseñanza, donde ejerce profesionalmente, Fernández tiene muy claro que “que el compromiso con el progreso de la Educación deberá ser una seña fundacional de ‘Así’, como ya lo es de la plataforma. Debemos promocionar la Formación Profesional de modo que deje de ser un itinerario reservado a alumnos que fracasan en la vía académica y potenciar la Educación como una herramienta esencial para lograr una Andalucía fuerte que sea protagonista real de su presente y de su futuro”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El puertorrealeño Vicente Fernández es elegido para integrar la Comisión Gestora Nacional de ‘Andalucía por sí’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*