Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Punto de Información Turística de la primera pista de la Barrosa acoge la exposición ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto, está compuesta por diversas fotografías de esta ave del litoral gaditano

La delegada municipal de Turismos Sostenible, Manuela Pérez; la representante de AGADEN Ecologistas, Paula Marchena, y los autores de algunas de las fotografías, Modesto Jiménez, Ornella Antoneli y Vicente Cogollos, han visitado la exposición ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’, que estará abierta el público hasta el próximo 31 de agosto en las dependencias del Punto de Información y Turismo de la primera pista de La Barrosa.

Este espacio estará abierto los lunes, de 18.30 a 20.30 horas, y de martes a sábado, de 11.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas y cuenta con fotografías de cinco autores diferentes, que son Modesto Jiménez, Ornella Antoneli, Vicente Cogollos, Paco Galán y Blas Ramírez.

Durante la visita, Manuela Pérez ha señalado que “estas fotos muestran al chorlitejo en diferentes entornos y etapas. Se trata de una especie muy importante, porque está en peligro de extinción y somos unos afortunados en Chiclana, porque se está trabajando mucho desde AGADEN para que la colonia siga creciendo y tenga su espacio”. “Estamos en un lugar acorde a la exposición, porque el chorlitejo suele poner sus huevos en las dunas”, ha reseñado la edil, que también ha invitado a toda la ciudadanía a visitar esta muestra.

Por su parte, Paula Marchante ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de poder presentar esta exposición. “Esta muestra la hemos querido hacer ahora porque es una oportunidad para dar a conocer a esta ave. Al chorlitejo le gusta el agua, pero solo se ve en la playa en invierno, cuando baja la afluencia de gente. Sí podemos verlo en la salina de Carboneros desde febrero hasta agosto. Además, si hay chorlitejo es señal de que la playa está bien”, ha explicado.

Related Post