‘El Rámper’ de Jesús Bienvenido volverá el 3 de diciembre al Teatro del Títere dentro de la programación de Teatros

Las entradas saldrán a la venta el próximo martes 25 de octubre a las 10.30 horas en la taquilla del Falla y en la web bacantix.com

‘El Rámper’ de Jesús Bienvenido volverá el próximo 3 de diciembre, a las 21.30 horas, al Teatro del Títere La Tía Norica dentro de la programación de Teatros de Cádiz, según ha dado a conocer la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento gaditano. 

El espectáculo del músico y compositor gaditano visitará antes este espacio municipal, en concreto el próximo 29 de octubre, dentro de la programación del 37º Festival Iberoamericano de Teatro (FIT). Esta actuación generó una gran expectación y agotó las localidades a la venta en apenas unos minutos, por lo que se ha decidido ofrecer la posibilidad de volver a disfrutarla en el mismo espacio. 

“Después de la gran acogida que ha tenido ‘El Rámper’ dentro del FIT, hemos creído conveniente ofrecer este mismo espectáculo en el mismo espacio dentro de la programación de Teatros de Cádiz para cubrir esta gran demanda”, ha confirmado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla. 

Las entradas para esta nueva cita con ‘El Rámper’ -repartidas al 50 por ciento en taquilla e internet- saldrán a la venta este martes 25 de octubre a las 10.30 horas en las taquillas del Gran Teatro Falla y en la web bacantix.com, con un precio único de 18 euros. De quedar localidades disponibles, podrán adquirirse el día del espectáculo desde una hora antes del mismo en la taquilla del Teatro del Títere. 

La historia cantada de Martín Martín León ‘Rámper’

Rámper fue un artista madrileño de variedades, el payaso más conocido de España en los años 20 y 30 del siglo pasado, azote de todos los poderes políticos. Llegando su fama hasta Cádiz, inspiró a algunas agrupaciones carnavalescas de la época, como ‘Los Rámper filarmónicos’ de Manuel López Cañamaque. 

El letrista Martín Martín León escribió una murga durante la II República, titulada ‘Los Rámpers catastróficos’, que recibió bastante reconocimiento por parte del público y gracias a la cual fue apodado de por vida como ‘Rámper’. Un siglo después, en él se inspira el cantautor y conocido letrista gaditano Jesús Bienvenido, que recrea, diciendo y cantando, a partir de la historia de Martín, la dura represión y persecución que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga y el coro de Cádiz desde el estallido de la Guerra Civil. 

Los recuerdos de Martín se entremezclan con ritmos como el vals peruano, el landó, la música circense y algunos palos flamencos como la malagueña para recrear toda una época y hacer un ejercicio de memoria histórica y justicia poética.

Sé el primero en comentar en "‘El Rámper’ de Jesús Bienvenido volverá el 3 de diciembre al Teatro del Títere dentro de la programación de Teatros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: