Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El rector de la UCA y una delegación de la SEA-EU visitan el Navantia Training Centre

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, junto Fidel Echevarría, delegado del Rector para la Universidad de los Mares (SEA-EU) y el director de Secretariado de Planificación y Seguimiento de SEA-EU, Antonio Javier González, ha visitado hoy las flamantes instalaciones del Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando de la mano del José Antonio Rodríguez Poch, director del Astillero Bahía de Cádiz, Elena Corrales, directora del NTCm y Joaquín de los Santos, jefe de Gestión Tecnológica de Navantia Sistemas. Durante el recorrido, han conocido las posibilidades de esta infraestructura y han observado algunos ámbitos de colaboración conjunta.  En este contexto, ambas partes han valorado muy positivamente el desarrollo del programa de formación especializada de operadores y mantenedores de corbetas que desarrollan en común.

El NTC es una apuesta estratégica de Navantia por contar con un centro de referencia en el ámbito de la formación naval. Proyectará la imagen de la compañía dentro y fuera de España, ya que permitirá el desarrollo de programas de adiestramiento y de otras actividades de formación y divulgación para la industria naval y de defensa. El centro se estrena con el mayor programa de formación de la historia de Navantia, destinado a las dotaciones de las corbetas para la Marina Real Saudí, actualmente en construcción en el Astillero de Bahía de Cádiz.

El NTC se sitúa en el edificio ‘El Barco’, cedido por el Ayuntamiento de San Fernando a Navantia, que lo ha reformado para convertirlo en un centro de capacitación dotado de equipamiento avanzado. Sus 4.000 metros cuadrados albergan 17 aulas, cuatro aulas de simuladores Navantis, un aula de simuladores de soldadura, cinco aulas con sistemas avatar, una sala de RV/RA, una Sala de Conferencias, una sala Multiusos, varias salas de reuniones, cafetería y múltiples puntos agile.

Related Post