Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida cuenta con cerca de 5.400 inscripciones activas

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, destaca que el régimen de alquiler es la principal opción de los demandantes, así como el descenso del número de miembros por unidad familiar registrada

Eva Tubío
Eva Tubío

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Cádiz cuenta con un total de 5.384 inscripciones activas a fecha de hoy, tal y como refleja la última actualización de los datos de la empresa municipal de Vivienda, Procasa.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha subrayado que las estadísticas reflejan un significativo descenso del número medio de miembros por unidad familiar, que está establecido en 1,3. Según ha explicado, atendiendo precisamente a esta realidad constatada, la mayor parte de las viviendas del parque público que se construyen o rehabilitan son de dos dormitorios.

Por otra parte, la concejala ha señalado que el régimen de alquiler social es la opción más demandada por las personas inscritas en el registro municipal, con un total de 4.557 solicitudes.

Como ha destacado Tubío, los listados se están actualizando ahora cada dos meses y, de cara a quien quiera consultarlo, ha avanzado que la última actualización está disponible desde hoy. Podrá consultarse en la página web de Procasa www.procasacadiz.es, donde también pueden descargarse la solicitud, o bien dirigirse a los teléfonos 956 808 463 y 666 552 219, así como al correo electrónico rd@procasacadiz.es.

Este registro es por el que se adjudican todas las viviendas protegidas de la ciudad de Cádiz, tanto las de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento o incluso de promotoras privadas.

Por último, la concejala ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Equipo de Gobierno para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad, dando prioridad, además, a las personas más vulnerables.

Related Post