Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Restaurante Popeye presenta ‘Sor Chiclana’, un nuevo postre elaborado a base de torta de las Monjas

Los delegados municipales de Turismo y Fomento asisten al acto de presentación del postre elaborado con este tradicional producto de la repostería chiclanera

La delegada municipal de Turismo y Consumo, Pepa Vela; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el gerente del Restaurante Popeye, Tomás Mayo, han presentado ‘Sor Chiclana’, un nuevo postre elaborado por este establecimiento hostelero de la ciudad y que tiene como base un producto típico de la repostería chiclanera como las famosas tortas de las Monjas Agustinas Recoletas. Se trata de un traspontojo que imita un racimo de uvas, la arena en la crece la vid y hasta al vino de Chiclana.

Pepa Vela ha agradecido la implicación de Restaurante Popeye en esta iniciativa, así como del resto de establecimientos implicados en Destino Chiclana, “porque son un pilar muy importante para proyectar a toda España qué es Chiclana, cuáles son nuestros productos y la imagen de nuestra ciudad. Para este equipo de Gobierno es un orgullo que trabajéis con la calidad y excelencia que os caracteriza”. Con respecto al postre presentado ha destacado que se une a “la puesta en valor de la torta de las monjas y nuestra tradición, proyectando esa imagen de excelencia a través de los postres, porque con ellos se saborea nuestra esencia y nuestra tradición”.

Además, Adrián Sánchez ha señalado que esta iniciativa “llega a sumarse a la oferta gastronómica que ya existe”. También ha agradecido la innovación de Restaurante Popeye, destacando que este traspantojo “intenta engañar al ojo, pero no puede hacerlo con el paladar”. “Es digno de alabar que nuestros establecimientos se impliquen en estos momentos tan complicados para que la hostelería no caiga en nuestra ciudad”, ha señalado.

Por su parte, Tomás Mayo ha agradecido la original iniciativa de Destino Chiclana y ha animado al resto de establecimientos a participar en ella. También ha explicado que “la idea fue de mi hermana y es un traspantojo que imita a nuestros productos, la uva y el vino, elaborados con tortas de las monjas y un moscatel viejo decido por Primitivo Collantes. La uva está cubierta de gelatina macerada durante dos días y rellena con una reducción de torta de las monjas, en el que predomina el sabor tan exquisito de este producto. Lleva también una falsa tierra hecha con vino y chocolate entre otros ingredientes”.

Related Post