El Rey Felipe VI comprueba las capacidades operativas del TEAR y Tercio Sur en San Fernando

El Rey Felipe VI en el TEAR en San Fernando. – JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI ha visitado este viernes en San Fernando (Cádiz) las instalaciones del Tercio de Armada (TEAR) y del Tercio Sur (Tersur) de la Fuerza de Protección, ambas bajo la dependencia de la Fuerza de Infantería de Marina, donde ha podido comprobar las capacidades operativas de ambas Unidades de la Marina con una exhibición de armamento y personal, así como con la simulación de una operación de asalto en un poblado atacado por terroristas.

La jornada se ha iniciado con la llegada del monarca al Acuartelamiento de San Carlos, en San Fernando, donde ha sido recibido con honores por las unidades de ambos tercios. La última vez que el Rey Felipe VI pasó revista a estas tropas fue en 2006, cuando aún era Príncipe de España.

Tras un briefing teórico por parte de los altos mandos del TEAR y Tersur en el que han expuesto al Rey sus funciones y sus capacidades operativas, Felipe VI ha presenciado una exposición del Batallón Reforzado de Desembarco (BRD), dependiente del Tercio de Armada, y que en la actualidad no está embarcado en ninguna operación, como han detallado desde la Armada.

Aquí, ha podido ver el material armado y humano con el que cuenta el Tercio de Armada para operaciones de asalto y conquista de playas, capaz de adentrarse hasta 15 kilómetros hacia el interior de la costa y abrir paso a las unidades militares que se incorporen después a la acción.

Entre el material, destacan vehículos anfibios, blindados, unidades antimisiles capaces de alcanzar un objetivo hasta a cuatro kilómetros de altura, ametralladoras pesadas, lanchas Supercat semirrígidas o vehículos con morteros Eimos, última adquisición de la Armada que permite utilizar este armamento desde el propio vehículo, otorgando más movilidad y dinamismo a la acción.

Una vez comprobadas las capacidades materiales del BRD, el Rey ha presenciado la simulación del asalto a un poblado tomado por terroristas, y en el que han participado efectivos de ambas Unidades.

La jornada ha llegado a su fin sobre las 13,30 horas con la recepción oficial al Rey del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que han recibido al monarca antes de participar todos juntos a una Copa institucional en el «Club de Tropas» del Acuartelamiento isleño.

Sé el primero en comentar en "El Rey Felipe VI comprueba las capacidades operativas del TEAR y Tercio Sur en San Fernando"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: