Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Rey Felipe VI es recibido con honores en el Acuartelamiento de San Carlos en San Fernando

Por Redacción Dic 16, 2022 #defensa #san fernando
El Rey Felipe VI a su llegada al Acuartelamiento San Carlos en el municipio gaditano de San Fernando. – JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

El rey Felipe VI ha acudido este viernes al Acuartelamiento de San Carlos, en el municipio gaditano de San Fernando, donde unidades del Tercio de Armada (TEAR) y del Tercio Sur (TERSUR), de la Fuerza de Protección, ambas bajo la dependencia de la Fuerza de Infantería de Marina, le han rendido honores en el patio de estas instalaciones a su llegada poco antes de las 10,45 horas.

Tras sonar el himno de España, el monarca ha pasado revista a las tropas presentes y se ha desplazado hasta una sala para asistir a una reunión en la que ha podido conocer de primera mano las capacidades operativas de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ y del Tercio del Sur.

Cabe recordar que el Rey Felipe VI no visitaba estas unidades desde 2006, cuando lo hizo siendo aún príncipe de España.

A lo largo de la jornada, está previsto que el Rey visite una exposición estática de armamento y vehículos de estas unidades, material que se embarcaría en un buque para participar en una operación de la Armada. También presenciará una exposición dinámica donde se mostrará el simulacro de una operación con unidades de tierra y aire.

El Tercio de Armada es una unidad capaz de ejecutar por sí misma todas las funciones de combate y, por tanto, llevar a cabo su misión de forma autónoma. Se trata de un conjunto orgánico equilibrado de unidades de combate, apoyo de combate y apoyo de servicios de combate, capaz de vivir y combatir con sus propios elementos durante un tiempo que está en proporción a su entidad y autonomía logística, y cuyo límite de empleo lo determina el desgaste de sus unidades de fusiles.

Por su parte el Tercio del Sur es uno de los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro) que pertenece a la Fuerza de Infantería de Marina, integrada en la Flota de la Armada. Tiene por misión proporcionar protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la Bahía de Cádiz.

Related Post