Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Rey llega a Sanlúcar en su visita por el V Centenario de la Vuelta al Mundo y la Capitalidad Gastronómica

Por Redacción Mar 25, 2022 #Sanlúcar
El Rey Felipe IV a su llegada a Sanlúcar de Barrameda. – EUROPA PRESS

Su Majestad el Rey Felipe VI ya se encuentra en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con motivo de su visita por el V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022.

A su llegada, al entrar en la Plaza del Cabildo ha saludado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y autoridades. Posteriormente, al llegar al antiguo Ayuntamiento, ha saludado al alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, para luego mantener encuentros con entidades representantes del V Centenario, primero, y con la Corporación municipal, después. Al finalizar, Mora le hará entrega de la llave de oro de la ciudad.

Una vez concluida la visita al Ayuntamiento, el Rey Felipe VI se desplazará hasta las Bodegas Barbadillo, con motivo de su bicentenario. Allí mantendrá un encuentro con la familia Barbadillo y el Consejo de Administración, para posteriormente realizar una visita a la bodega y sus trabajadores.

Ya por la tarde, el Rey estará el Puerto de Bonanza, donde se descubrirá una placa conmemorativa de su visita. Allí, se reunirá con la Cofradía de Pescadores y, posteriormente, visitará la Nao Victoria y a su tripulación.

Related Post