El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha iniciado un proyecto innovador llamado ‘desafía&aprende’, una plataforma de entrenamiento gamificado diseñada para mejorar las competencias transversales de más de 2.000 participantes en el próximo mes. Este proyecto, parte del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) de Andalucía, busca potenciar el desarrollo de habilidades valoradas en el ámbito laboral.
La plataforma ofrece una serie de desafíos diseñados para desarrollar competencias transversales clave en la búsqueda activa de empleo, como capacidad de aprendizaje, toma de decisiones, habilidades interpersonales, trabajo en equipo, liderazgo y competencias digitales. Cada competencia se traduce en un concurso virtual donde los participantes enfrentan desafíos específicos.
Este proyecto se alinea con la estrategia de innovación del SAE, utilizando la tecnología para mejorar la empleabilidad de las personas y el crecimiento de las empresas. Actualmente, todas las oficinas de empleo cuentan con herramientas de soporte para ofrecer una atención integral y personalizada, utilizando la última tecnología para brindar recursos más efectivos a los demandantes de empleo.
En los próximos meses, se esperan nuevas funcionalidades que facilitarán un diagnóstico individualizado del usuario y recomendaciones de formación ajustadas a su perfil, movilidad geográfica o reclasificación ocupacional.