El segundo cribado poblacional de Jerez concluye con un total de 477 pruebas realizadas y un positivo

La unidad móvil se desplazará mañana a Sanlúcar de Barrameda, el jueves a Trebujena y el viernes a San José del Valle

Foto: Eulogio García

La Consejería de Salud y Familias ha finalizado esta tarde el segundo cribado poblacional que se realiza en la ciudad de Jerez de la Frontera, con el resultado de 477 pruebas rápidas de detección del COVID-19, una de las cuales ha sido positiva.

Los tests se han hecho durante todo el día en la unidad móvil situada en el Pabellón Antonio Vega Veguita, misma ubicación que se usó en el anterior cribado, realizado en el mes de diciembre. Los participantes han sido seleccionados de forma aleatoria y citados en una agenda específica a través de SMS, donde se les señalaba que las pruebas son de carácter voluntario y se les indicaba día y franja horaria a la que debían acudir.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizado este cribado, el camión se desplazará mañana miércoles, 20 de enero, a Sanlúcar de Barrameda, junto a la Casa de la Juventud, donde se convocarán mil personas también. El jueves la cita será para 400 vecinos de Trebujena, en el Pabellón Domingo Pruaño; mientas que el viernes será en en el municipio de San José del Valle, concretamente en el Pabellón Polideportivo, para 360 personas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El segundo cribado poblacional de Jerez concluye con un total de 477 pruebas realizadas y un positivo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: