Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

‘El Selu’ de Cádiz será el pregonero del Carnaval de Rota en 2023

Por Redacción Dic 22, 2022 #carnaval #fiestas #rota
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, y José Luis García Cossío, ‘El Selu’, pregonero del Carnaval de Rota – AYUNTAMIENTO DE ROTA

El chirigotero gaditano José Luis García Cossío, ‘El Selu’, será el pregonero del Carnaval de Rota el próximo 18 de febrero de 2023. Así lo ha anunciado este jueves la delegada de Fiestas del Ayuntamiento roteño, Laura Almisas, a quien ha definido como «toda una institución y un referente en el mundo del Carnaval de Cádiz».

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, «su trayectoria, los numerosos premios del Falla que sus chirigotas han obtenido y tipos tan icónicos como los borrachos, los lacios, las marujas o los enteraos preceden a este polifacético chirigotero», que serán el encargado de pregonar el Carnaval roteño.

La delegada de Fiestas ha señalado que para el Ayuntamiento es «todo un honor» que ‘El Selu’ se dirija con su pregón «a todos los ciudadanos de una localidad como Rota», en la que «hay una enorme tradición y afición por el Carnaval». Almisas se ha referido a «los más de 30 años» de trayectoria que ‘El Selu’ de Cádiz tiene en la modalidad de chirigota y los «grandísimos» premios que ha obtenido con ellas.

Ha señalado también la labor de ‘El Selu’ como locutor de radio en Canal Sur, así como «la estrecha vinculación» que tiene con unos artistas «también muy unidos a Rota» como son ‘Los Morancos’, y le ha deseado que el próximo 18 de febrero «disfrute ofreciendo el pregón que abrirá el Carnaval de Rota, donde estoy segura que será acogido con mucho cariño».

«Hoy por fin, puedo decir que soy pregonero del Carnaval de Rota», ha afirmado José Luis García Cossío, ‘El Selu’, quien ha agradecido al Ayuntamiento este nombramiento, asegurando que esta es una ciudad que ha visitado «muchas veces».

En un año en que no saldrá con ninguna agrupación en el Carnaval, ha considerado «una suerte» poder ser pregonero en Rota, un encargo en el que ha esperado «estar a la altura de Rota y de la afición que hay aquí». Así, ha asegurado que ya está trabajando en el pregón, adelantado que los personajes de sus chirigotas «que tanto recuerda la gente» van a estar presentes en este pregón en el que ‘El Selu’ «es el que menos va a estar».

Related Post