Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Seminario Internacional Cádiz entre el viejo y el nuevo mundo (siglos XIII-XVIII), llega al Archivo Histórico Provincial 

Por Redacción Nov 3, 2023 #archivos #Cádiz #cultura

Se celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre bajo la temática del comercio marítimo y las comunidades extranjeras

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acogerá los próximos días 16 y 17 de noviembre el Seminario Internacional “Cádiz entre el viejo y el nuevo mundo (siglos XIII-XVIII): la ciudad y las comunidades extranjeras”. 

Este seminario se ha organizado como continuación de las Jornadas de Fuentes Archivísticas para la historia de Cádiz, que tuvieron lugar el año pasado y que obtuvieron una gran aceptación por parte del público participante. En esta ocasión el Seminario Internacional está centrado en la temática del Comercio marítimo y las comunidades extranjeras que se asentaron en la ciudad de Cádiz durante un periodo cronológico amplio (Siglos XIII-XVIII) y que marcaron el desarrollo comercial de esta urbe en sus relaciones transatlánticas.

El seminario cuenta con la colaboración de CEIMAR (Campus de Excelencia Inter Campus de Excelencia Internacional del Mar y del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y varios departamentos de la Universidad de Cádiz, la Universidad de Granada y la Universidad Nacional Autónoma de México, así como diferentes Proyectos internacionales de Investigación. El seminario contará con doctores y profesores de estos Centros que ilustrarán sobre las distintas comunidades extranjeras que hicieron en Cádiz su centro neurálgico para el comercio internacional

Las jornadas tendrán lugar el jueves, 16 de noviembre en horario de tarde (su apertura será a las 16,00 horas) y el viernes, 17 en horario de mañana, en la sede del archivo, en la calle Cristóbal Colón de la capital. El acceso es libre hasta completar el aforo. Las personas interesadas en participar en este seminario deberán enviar la solicitud a la dirección informacion.ahp.ca.ccul@juntadeandalucia.es.

El seminario también se emitirá en Streaming en el canal de Youtube del Archivo, gracias a la colaboración económica del CEIMAR y posteriormente las ponencias se subirán también al Canal de Youtube del Archivo.

El director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Santiago Saborido, anima a que la gente participe en este seminario que “tiene un gran nivel porque cuenta con ponentes de prestigio que ilustrarán sobre la importancia que tuvo Cádiz en las relaciones comerciales marítimas desde el medievo hasta la Edad Moderna”.  

Related Post