Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Los Barrios acuerdan la cesión de un nuevo edificio para el centro de salud de Los Cortijillos

Por Redacción Oct 8, 2020 #los barrios #salud

La administración autonómica asumirá el coste de las obras de adecuación del inmueble, por importe de 214.000 euros

El Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Los Barrios han suscrito hoy el convenio de colaboración para la cesión de un nuevo edificio para el centro de salud de Los Cortijillos, en este municipio de la provincia de Cádiz. El gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández Galán, y el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre; de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; y de la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; así como de concejales del equipo de gobierno local.

El nuevo centro, que sustituirá al actual, se ubicará en un inmueble municipal situado en la Plaza Los Faroles y contará con cuatro consultas médicas, una consulta de enfermería y dos salas de espera (una para adultos y otra para pediatría), además de vestíbulo de entrada, aseos y almacén.

El Servicio Andaluz de Salud se compromete a realizar las adecuaciones estructurales para el acceso, circulación y asistencia de los usuarios en el espacio cedido y asumirá los gastos que esto comporte. El coste estimado de las obras de adecuación del inmueble a ceder sería de 214.000 euros.

Igualmente, el SAS asume los costes de mantenimiento, conservación, limpieza, consumos de luz y agua del  centro, mientras se utilice este espacio para prestar asistencia sanitaria. El período de tiempo por el que se formaliza el convenio es de 2 años y prorrogable por períodos anuales.

Related Post