Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Servicio Central en Cultivos Marinos de la UCA pone en marcha un sistema de transporte de peces entre instalaciones acuícolas

Por Redacción May 24, 2021 #Cádiz #investigación #uca

El traslado tanto de invertebrados como de vertebrados de diferentes tallas será posible gracias a la adquisición de un contenedor de polietileno e isotermo con capacidad para 1.000 litros de agua

El Servicio Central de Investigación en Cultivos Marinos (SCI-CM) de la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha un sistema de transporte de peces entre instalaciones acuícolas.

Para ello, el SCI-CM ha adquirido un contenedor de polietileno (PVC) de densidad media, reforzado con espuma de poliuretano, con una capacidad de 1.000 litros de agua. Se trata de un contenedor isotermo, lo que posibilita el mantenimiento de la temperatura durante el transporte. Por su parte, la oxigenación vendrá proporcionada por una botella de oxígeno con el correspondiente regulador, tubos y piedras porosas. El tanque está equipado con un número suficiente de puntos de anclaje que le permiten ir firmemente sujeto al medio de porte sobre el que se carga.

De este modo, se podrán trasladar diversas especies acuícolas, tanto invertebrados como vertebrados de diferentes tallas en biomasa variable, teniendo en consideración no sobrepasar la carga que garantice el bienestar animal durante el transporte.

Este tanque ha sido homologado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía el Decreto 287/2010, de 11 de mayo, por el que se crea el registro de transportistas y medios de transporte de animales vivos de Andalucía y se regulan el procedimiento y requisitos para su autorización y registro. Por último, el transporte será realizado por personal del SCI-CM que cuenta con la pertinente autorización según en anterior Decreto.

Con este nuevo medio, el SCI-CM refuerza su oferta de servicios tanto a la Universidad de Cádiz como al resto de instituciones (universidades, centros de investigación, empresas, etc.) interesadas en el mismo.

Related Post