Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Servicio de Cardiología del Hospital de Jerez recibe un premio nacional al mejor artículo en imagen cardíaca del pasado año

Por Redacción Dic 2, 2022 #jerez #salud

El Congreso de Enfermedades Cardiovasculares otorga su galardón a esta investigación liderada por el facultativo Sergio Gamaza

Un trabajo de investigación liderado por el cardiólogo del Hospital Universitario de Jerez Sergio Gamaza se ha alzado con un prestigioso galardón nacional; en concreto, el Servicio de Cardiología ha obtenido el premio al Mejor Artículo de Imagen Cardíaca del año 2021 en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares, celebrado recientemente en Palma de Mallorca.

El jurado del Comité Científico de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha dictaminado que el estudio titulado ‘Valor pronóstico del área valvular indexada en la estenosis valvular aórtica’ obtuviese este reconocimiento, refrendando así el trabajo de investigación que el Servicio de Cardiología del Hospital de Jerez viene realizando en los últimos años, especialmente en el campo de la estenosis valvular aórtica, con numerosos artículos publicados en revistas científicas de alto impacto.

Esta patología se caracteriza por una progresiva reducción de la apertura de la válvula aórtica, impidiendo la normal salida de la sangre desde el corazón a la circulación sistémica. Actualmente es la enfermedad valvular más frecuente en el entorno del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, y un diagnóstico precoz y adecuado tratamiento es fundamental para mejorar la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes.

El congreso nacional anual de Cardiología constituye una cita fundamental para los profesionales relacionados con la salud cardiovascular que se reúnen para conocer los últimos avances científicos y compartir experiencias, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Junto con este estudio, presentó otras comunicaciones relacionadas con la patología valvular aórtica, que tuvieron una buena acogida. Junto a Gamaza, componen la Unidad de Imagen del Servicio de Cardiología del hospital jerezano los facultativos Eva González, Enrique Díaz y Francisco Manuel Zafra.

Related Post