La mejora en el contrato supone un aumento de casi 300.000 euros hasta finales de 2024 con respecto al contrato actual, que desarrolla la empresa Légamo Infraestructuras Verdes SL
El servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes, ajardinadas y arbolado viario en Chiclana será ampliado, tras la celebración en la jornada de mañana martes de las Junta General de Chiclana Natural, en la que uno de los puntos del día es la aprobación definitiva de la modificación para la ampliación de este contrato, que en estos momentos desarrolla la empresa Légamo Infraestructura Verdes SL. La mejora en el contrato supone un aumento de casi 300.000 euros hasta finales de 2024 con respecto al contrato actual. Mañana se modificará la mejora del contrato hasta diciembre de este año, así como la prórroga por la segunda anualidad del contrato hasta finales de 2024, que es otro de los puntos en el orden del día.
“Esta modificación hay que hacerla porque existe la necesidad de ampliar las zonas de prestación de los servicios, así como de los medios humanos y materiales para su correcta conservación y mantenimiento”, ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Román, destacando que “para una correcta ejecución de los trabajos que conllevan la modificación y ampliación de zonas a una sexta área de trabajo es fundamental poder contar con más medios humanos y materiales, puesto que se abarcarán diferentes zonas del municipio”.
Así pues, esta modificación y mejora en el contrato supone un aumento de los medios humanos y materiales necesarios para su correcta conservación y mantenimiento. De esta forma, para hacer frente al incremento de labores de riego que se están acometiendo habrá un incremento en el servicio de dos operarios auxiliares de jardinería. Uno durante todo el año, encomendado a tareas de riego de flores de temporada, jardineras elevadas, arbolado y zonas arbústicas nuevas, mientras que el segundo operario tendrá un contrato de seis meses, de mayo a octubre, para tareas de apoyo de otros equipos en la zona litoral para tareas de mantenimiento, limpieza y revisión de las zonas asignadas.
A esto hay que sumar el incremento en medios materiales, como un motocarro, sopladores, motosierra, cortasetos, carrillo de mano, tijeras, rastrillos, cubas.