Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El servicio de drogodependencias de Diputación emprenderá nuevas campañas de prevención

Por Redacción May 31, 2018 #Cádiz #salud

La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, se ha reunido en San Fernando con las direcciones de los centros de tratamiento ambulatorio (CTA) adscritos al Servicio Provincial de Drogodependencias. Al encuentro asistió el responsable del área de Inclusión Social y Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Fernando y diputado provincial, Jaime Armario.

Diputación mantiene CTA en Alcalá de los Gazules, Algeciras, Algodonales, Arcos, Barbate, Cádiz, Conil, Chiclana, Puerto Real, La Línea, San Fernando, Sanlúcar, Ubrique y Villamartín; además de trabajar de manera coordinada con equipos municipales de El Puerto de Santa María y Rota, y establecer unidades profesionales en instituciones penitenciarias.

Tres asuntos principales han articulado la reunión: la dotación de las plantillas, las obras que se requieren en algunos centros y el desarrollo de campañas informativas sobre las prestaciones terapéuticas dispensadas en cada unidad. Sobre esta última cuestión Isabel Armario ha confirmado la difusión pública de nuevas campañas con los recursos y tratamientos disponibles en la red provincial. También se va a insistir en la existencia de programas novedosos, como los que se dedican al tratamiento frente al juego patológico, al tabaquismo o a la dependencia a las nuevas tecnologías.

En el encuentro se ha verificado la óptima cobertura de las plantillas; más de 90 profesionales están adscritos a esta red provincial. Isabel Armario recopiló las mejoras materiales que se requieren en algunos centros, a través de trabajos de mantenimiento o bien afrontando obras mayores.

El portal web de Diputación aloja información actualizada sobre las actividades del Servicio Provincial de Drogodependencias. En la memoria del año pasado se indica que a fecha de 31 de de diciembre de 2017 existían 6.261 pacientes en los diferentes tratamientos disponibles en los centros de la red provincial.

Related Post