Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Servicio de Oftalmología del Hospital Punta de Europa obtiene un nuevo premio por un trabajo presentado a un concurso nacional

El doctor Damián García-Teillard llevó un caso clínico de enfermedad retiniana secundaria a una sífilis

Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras ha obtenido un nuevo galardón por un trabajo de un caso clínico presentado al concurso nacional R-Invention. Se trata de un primer premio que se suma a otros conseguidos por profesionales de esta Unidad en los últimos meses.

El trabajo fue presentado por el especialista interno residente, Damián García-Teillard a este concurso, que se divide en dos fases. En la primera, los participantes, que proceden de varias comunidades autónomas españolas, presentan por primera vez un caso de paciente con enfermedad de la retina. De todos ellos, se seleccionan nueve para pasar a la segunda fase, que en esta ocasión, se ha hecho coincidir con el congreso anual de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, celebrado en Córdoba.

Ya en el congreso, cada uno de los nueve seleccionados, presentó su caso a un jurado compuesto por oftalmólogos dedicados a la subespecialidad de retina y de renombre nacional, que decidió dar el primer premio el especialista del Hospital Punta de Europa.

García-Teillard presentó en esta edición un caso de un paciente con una enfermedad de retina secundaria a una sífilis, lo cual le hacía perder visión en ambos ojos, pero que tuvo muy buena respuesta al tratamiento y pudo recuperar la visión.

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, su gerente, Fátima González, ha querido felicitar públicamente al especialista por este nuevo premio, al tiempo que ha hecho extensiva la felicitación al Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Punta de Europa, que cuenta con una amplia trayectoria formando a residentes.

Related Post