Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El servicio de salvamento y socorrismo cuenta desde hoy con dos nuevas motos acuáticas y tres embarcaciones en Chiclana

Cruz Roja Española invierte 140.000 euros para la adquisición de estos medios, a los que se sumarán en las próximas semanas dos todoterrenos y una ambulancia, que supondrán otros 150.000 euros

La delegada municipal de Playas en funciones, Ana González; el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero; y el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo, José Antonio Rodríguez Santana, han presentado los nuevos medios acuáticos que se han adquirido para mejorar dicho servicio en las playas de Chiclana.

En este sentido, Cruz Roja Española ha invertido 140.000 euros para la adquisición de dos motos de agua, que operarán en la playa de La Barrosa junto a una nueva embarcación. Asimismo, para la playa de Sancti Petri se ha adquirido una embarcación de 5,40 metros de eslora, que llevará a cabo el servicio de forma habitual durante la temporada estival, así como otra embarcación de 6,60 metros que permanecerá todo el año.

Además, en las próximas semanas está prevista la llegada de una nueva ambulancia y dos todoterrenos, que supondrán una inversión de 150.000 euros y que se destinarán para el puesto central de Cruz Roja Española en la segunda pista de la playa de La Barrosa.

“Estamos hablando de seguridad y en esto hay que invertir lo que sea necesario. Además, estamos en las mejores manos que podemos estar, es decir, en Cruz Roja Española”, ha comentado la delegada de Playas en funciones, quien ha indicado que “ahora estamos en temporada media y el 15 de junio comenzamos el dispositivo de temporada alta”. “Pero no debemos olvidar que el servicio se puso en marcha el 28 de febrero y que nuestras playas cuentan con todos los servicios al 100 por cien”, ha incidido.

Asimismo, Ana González ha resaltado que “también tenemos el servicio de limpieza, que se ha duplicado con el nuevo contrato, lo que pone de manifiesto que seguimos cuidando y mimando una joya medioambiental como el que tenemos en las playas”. “Es importante que hoy presentemos estas nuevas adquisiciones y a mitad de mes se refuerce la plantilla de socorristas, todo para garantizar la seguridad en nuestro litoral”, ha incidido.

Por su parte, José Antonio Rodríguez Santana ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que, “un año más, cuenta con Cruz Roja Española para el desarrollo del servicio de salvamento y socorrismo. Para nosotros las playas de Chiclana son de las más importantes en el ámbito nacional y, además, contamos con un Ayuntamiento muy exigente”. “Estamos hablando de una inversión importante, pero el cuidado de este paraíso lo requiere”, ha aclarado el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo, quien ha indicado que “el nuevo concurso exigía la necesidad de mejorar el tiempo de respuesta en el servicio, de ahí la adquisición de las motos de agua, muy eficaces para días de mayor oleaje”.

Related Post