Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El simulacro final del tranvía de la Bahía será el 9 de septiembre: «Se acerca la puesta en servicio»

Por Redacción Ago 23, 2022 #movilidad #transportes
Tranvía de la Bahía de Cádiz. Imagen de archivo. – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El simulacro final del tranvía de la Bahía de Cádiz –un paso necesario para su puesta en marcha– será, finalmente, el viernes 9 de septiembre, según ha explicado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), junto al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en un acto en el inicio de las obras de la carretera de acceso a Sanlúcar desde Chipiona.

En este sentido, la consejera del ramo ha detallado que participarán «todas las administraciones» y viene a demostrar que «se acerca la puesta en servicio».

Carazo también ha asegurado que los pasos para poner en marcha este tranvía «avanzan con buen paso», con el objetivo de «cumplir el compromiso» y que esté en funcionamiento «a lo largo del mes de septiembre».

Asimismo, ha indicado que continúan las obras de seguridad y se están concluyendo los trabajos necesarios desde el punto de vista administrativo, preparando los expedientes en convenio con Renfe y el contrato con ADIF. «Estamos dando pasos determinantes a lo largo de estos días», ha subrayado.

Related Post