Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El sindicato CGT-SAME propone a la autoridad portuaria Bahía de Algeciras un congreso de remolcadores

Por Redacción Sep 17, 2022 #Algeciras #CGT #puerto #sindicatos

Tras una reunión de delegados del sindicato CGT-SAME con representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, estos trasladan al sindicato que les parece una idea muy buena que será comunicada al Consejo de Administración para ver fecha.

También CGT ha trasladado a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras que desde este sindicato se ha observado que hace falta informar a los trabajadores y las trabajadoras sobre la situación que está viviendo la clase trabajadora actualmente, ya que existe mucho desconocimiento sobre los derechos y deberes laborales, así como en materia de prevención de riesgos en el trabajo y salud laboral, para poder desarrollar así cómodamente su trabajo, gozar de una conciliación familiar, prevenir accidentes laborales y las consecuencias que tiene, ante su jornada laboral, no tener esta formación. Este desconocimiento y falta de formación hacen que los trabajadores estén vulnerables e incluso irritables debido a factores de riesgos psicosociales.

En este primer trimestre, que se iniciará desde el mes de septiembre a noviembre, se ha decidido impartir varios cursos de formación laboral a las personas interesadas como son recibir conocimientos en pensiones, convenios, nóminas, reforma laboral e inspección de trabajo y seguridad social.

El 24 septiembre se impartirá el primero en la sede de CGT-SAME en el puerto “el sistema de la seguridad social “, programado didácticamente por profesionales de estos temas.

En esta formación se tratarán varios temas desde la creación de la seguridad social, el modelo actual, las diferencias entre el nivel contributivo y no contributivo, qué son los planes de pensiones; para finalizar con requisitos y cálculos de pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor en familiares. Estos cursos se desarrollarán en los locales de la CGT – SAME que se encuentran en el muelle pesquero módulo 3 local 253 y 254 del puerto de Algeciras.

Related Post