El Sindicato de Estudiantes de Cádiz ha convocado para el martes, 23 de noviembre, una huelga en su sector en apoyo a los trabajadores de la huelga del metal en toda la provincia.
Según ha informado el sindicato en una nota, «los trabajadores del metal están dando un ejemplo de dignidad en su batalla por un convenio digno y por el fin de la precariedad».
En este sentido, los estudiantes han apuntado que, «a pesar de la salvaje represión policial y de la criminalización en los medios de comunicación, los padres y madres están demostrando la fuerza de la clase trabajadora cuando se unen en la movilización: es así y solo así como se conquistan los derechos».
Por ello, desde el Sindicato de Estudiantes han mantenido que «la juventud de Cádiz está al lado de los trabajadores del metal» porque «las luchas son las mismas». «Ellos salen a la huelga para defender su presente, pero también por un futuro para nosotros el día de mañana», han recogido en el comunicado, en el que han subrayado que «frente al desmantelamiento industrial, frente al paro y la precariedad, frente a quienes solo buscan hacer beneficios millonarios a costa de la explotación y la miseria, es el momento de unir fuerzas».