Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Subdelegado de Defensa en Cádiz recibe al Comandante de la fragata marroquí “SULTAN MOULAY ISMAIL”.

Por Redacción Mar 14, 2019 #Cádiz #defensa

El Subdelegado de Defensa en Cádiz, Coronel de Infantería de Marina (DEM) D. Joaquín T. González Fernández, recibió en la Subdelegación la visita del Comandante de la Fragata de la Marina Real de Marruecos  “SULTAN MOULAY ISMAIL”, Capitán de Navío Abdelhadi Lghazi, acompañado por el Capitán de Navío, Comandante de la 41Escuadrilla de Escoltas, D. Javier Moreno Susanna, y el Capitán de Corbeta, Comandante del Buque de Acción Marítima (BAM) “Meteoro”, D. Juan José Andreu Martínez. La visita se realizó con motivo de la escala en el puerto de Cádiz de la Fragata “SULTAN MOULAY ISMAIL” para participar en el ejercicio MAES-19 junto al BAM “Meteoro” de la Armada Española.

El MAES-19 es un ejercicio de cooperación bilateral entre España y Marruecos orientado a incrementar el conocimiento mutuo y desarrollar e incrementar la interoperabilidad entre unidades navales de los dos países. Todo ello focalizado para enfrentar en un entorno marítimo posibles amenazas comunes. El entorno marítimo en el que se desarrollará el ejercicio, incluye aguas costeras españolas y marroquíes.

Durante la visita, el Subdelegado de Defensa departió con los Comandantes sobre la oportunidad de adiestramiento en común de ambas unidades, así como sobre las posibilidades y ofertas de diversa índole que la ciudad de Cádiz puede prestar a la dotación de la Fragata “SULTAN MOULAY ISMAIL” durante su visita, que se prolongará hasta el próximo día 17 del presente mes. La Fragata marroquí está compuesta por una dotación de 10 oficiales, 55 suboficiales y 25 de personal de marinería.

Related Post