Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Subdelegado de Defensa en Cádiz se reúne con el Comandante del Buque Escuela de la Armada de Rumanía“MIRCEA”

Por Redacción May 28, 2019 #Cádiz #defensa

El Subdelegado de Defensa en Cádiz, Coronel de Infantería de Marina D. Joaquín T. González Fernández, ha recibido en la Subdelegación de Defensa la visita del Comandante del Buque Escuela de la Armada de Rumanía“MIRCEA”, Capitán de Navío Cristache Târhoacă, siendo acompañado por el Capitán de Navío, Jefe de Estudios, Gabriel Duță. La visita se ha realizado con motivo de la escala en el puerto de Cádiz del Buque Escuela, que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo.

Previo a su llegada, hoy 28 de mayo, a Cádiz, el Buque Escuela ha realizado escalas en los puertos de las ciudades españolas de Barcelona y Almería, siendo su próximo puerto de atraque el de Brest (Francia).

Adquirido por la Armada de Rumanía en mayo de 1939, y con 80 años de historia, este buque de 3 palos realiza un nuevo crucero de instrucción con una dotación de 178 marinos, de los cuales 90 son alumnos de la Academia Naval Rumana, incluidos 8  procedente de otras naciones como China, Albania, Bulgaria, o Ucrania.

Durante su estancia en nuestra ciudad, el buque estará abierto a visitas al público con el siguiente horario: día 28, de 15:00 a 18:00 h; días 29 y 30, de 10:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h.

Durante la visita, el Subdelegado de Defensa departió con dichos oficiales sobre las características del crucero de instrucción que realiza el buque escuela, las actividades docentes que se llevan a cabo, los programas de estudios de los oficiales de la Armada Rumana, así comolas posibilidades y ofertas culturales y de ocio que la ciudad de Cádiz puede ofrecera la dotación y alumnos del “MIRCEA”.

Related Post