Javier Rodríguez Ros felicita a los premiados y destaca la apuesta de la Consejería que dirige Arturo Bernal por esta práctica deportiva
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha asistido a la XXXIV Gala del Ciclismo Andaluz, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción y en la que se han entregado premios a los corredores que han ocupado posiciones de podio en las diversas competiciones regionales del calendario 2023.
Este evento ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda, responsables de las distintas federaciones provinciales; el alcalde de La Línea, Juan Franco; el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y concejal de deportes de la ciudad, Javier Vidal; y responsables de diferentes clubes de la región, entre otros.
Rodríguez Ros ha puesto de manifiesto la apuesta que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Deporte que dirige Arturo Bernal y de la delegación territorial a cuyo frente está Jorge Vázquez, viene haciendo por el ciclismo, destacando, además, cómo el Campo de Gibraltar ha sido escenario de varias competiciones señaladas, entre ellas la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women, cuya última etapa fue la vecina Castellar de la Frontera.
El subdelegado ha felicitado a todos los ganadores y ha hecho hincapié en el trabajo que ha venido haciendo la Federación, por lo que ha tendido la mano de la administración para seguir trabajando en dar un impulso al ciclismo. “Estamos abiertos a escuchar y apostar por todo aquello que ayude a fomentar la práctica deportiva”, ha indicado.
Por último, Rodríguez Ros se ha mostrado satisfecho de que esta gala haya podido celebrarse en el Campo de Gibraltar, “una zona en la que el ciclismo está bien asentado y que cuenta con espacios inigualables para acoger competiciones”.
Durante esta cita se han entregado los premios a los vencedores de la Copa de BTT XCO, Maratón, Media Maratón y Pump Track, así como de la Copa de Carretera y de BMX. También se han dado los trofeos a los campeones del Campeonato Andaluz de Rendimiento Base (CAREBA), tanto de Escuelas como el de Cadete y Júnior, y se ha hecho entrega de un reconocimiento a los clubes andaluces con mayor número de federados, el C.C. Al-Andalus, el C.D. Centauro Go Bike y el C.C. Coín. Además, han recibido sus merecidas distinciones las escuelas modelo por su comprometida labor en el ciclismo de base.
Por último, se ha hecho un reconocimiento a Manuel Rodríguez, a quien se ha entregado la insignia de oro por el trabajo que ha realizado a lo largo de 15 años en la presidencia de la Federación Andaluza de Ciclismo, cargo que dejó el pasado mes de julio.