Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El subdelegado del Gobierno hace un llamamiento a consumir en el comercio local para que los centros urbanos tengan vida

Por Redacción Oct 15, 2020 #Cádiz #comercio

José Pacheco se reúne con la Junta Directiva del Centro Comercial Abierto de Cádiz para tratar sobre las principales demandas y necesidades del sector

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido esta mañana con la Junta Directiva del Centro Comercial Abierto de Cádiz, encabezada por su presidente, Manuel  Queiruga, para conocer las principales demandas y necesidades del sector en un momento de especial dificultad por el cierre de establecimientos, las consecuencias económicas y las nuevas normas de prevención derivadas de la pandemia sanitaria.

Tras la reunión, José Pacheco ha hecho un llamamiento a comprar en el comercio local, para que los centros urbanos tengan vida. “Entre todos tenemos que devolver el dinamismo a uno de los sectores más relevantes en términos de crecimiento, creación de empleo y vertebración de la ciudad”.

El subdelegado del Gobierno ha recogido la reivindicación de los miembros de la asociación en cuestiones relativas a la seguridad, como la necesidad de reforzar la vigilancia ante la venta ilegal y potenciar la coordinación y la comunicación entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, ha  atendido a algunos aspectos que pueden incidir en mejorar la percepción de tranquilidad por parte de los clientes, como la desactivación de posibles puntos aislados de venta de droga.

“Cádiz es una ciudad segura gracias al buen trabajo de los miembros de los cuerpos policiales, como demuestran los bajos índices de criminalidad que presenta. No obstante, se puede hacer hincapié en los aspectos que nos señalan los comerciantes para desactivar la problemática planteada”, asegura José Pacheco.

Por otra parte, el subdelegado ha alabado las medidas sanitarias puestas en práctica por los comerciantes gaditanos de manera eficaz, “que  han resultado indispensables para garantizar la higiene y hacer seguras las compras y el consumo de la ciudadanía”.

José Pacheco ha subrayado “la excelente oferta de Cádiz, con negocios de mucha calidad, que tienen detrás un gran esfuerzo inversor de emprendedores de nuestra tierra, cuyos comercios merecen tener el reconocimiento y el apoyo de los gaditanos”.

Durante el encuentro, los representantes de Centro Comercial Abierto de Cádiz han informado al subdelegado de los planes de dinamización y de las acciones actuales y futuras que van a poner en marcha para impulsar los más de 500 negocios de comercio, hostelería, ocio, turismo y cultura a los que representan.

Plan Comercio Seguro

Cádiz es una provincia de primer orden a nivel turístico y ello supone importantes beneficios a nivel comercial y económico, de ahí que la seguridad constituya un factor determinante y el contacto sea continuo con los sectores implicados por los FCSE, Policía Nacional en el caso de Cádiz capital. Para ello disponen de herramientas como los Planes de Turismo y Comercio Seguros, que tienen entre sus objetivos prioritarios dar a los comerciantes un nivel óptimo de seguridad en el ejercicio de sus actividades comerciales.

El Plan Comercio Seguro mejora la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente, hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, fraudes y estafas.

Durante todo el año, las delegaciones de Participación Ciudadana de la Policía Nacional realizan contactos con los representantes de las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad y captar la información que pueda ser útil  para la consecución de un comercio más seguro, así como la comunicación de todas aquellas actividades que realicen para incentivar el comercio y que la Policía Nacional tenga conocimiento para adaptar el servicio policial a los horarios de apertura y cierre de los comercios.

Related Post