Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El subdelegado ha afirmado que la OPE 2022 «ha ido bien» y que las cifras han sido «similares» a otros años

Por Redacción Sep 14, 2022 #Algeciras
Pasajeros esperan a embarcar en los ferries de la OPE que parten para el Magreb – APA – Archivo

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha afirmado que la Operación Paso del Estrecho (OPE) «ha ido bien», aunque la previsión para este año «era complicada» después de dos años de pandemia con la frontera cerrada y con la sospecha de que iba a haber un aumento de tráfico. Finalmente, según ha señalado, las cifras totales han sido «muy similares a los años anteriores».

A pregunta de los periodistas, Pacheco ha explicado que había marcadas dos fechas claves, como son la fiesta del cordero y el cambio de mes, por lo que se estuvo «muy pendiente» del tráfico «para atender lo antes posible».

No obstante, ha señalado que se trata de «un operativo muy bien organizado después de tantos años de experiencia y en el que se cuenta con muy buena información que hace responder de manera eficaz con antelación».

En este sentido, ha explicado a modo de ejemplo, que se tiene la capacidad de controlar las matrículas en frontera de entrada, por Irún o la Junquera, lo que ha tener conocimiento de que un 20% llegan al puerto de Algeciras en unas 12 o 15 horas posteriormente, por lo que si se ve que hay avalancha hay esas horas para prepararse en el puerto de Algeciras.

«Este año hemos insistido mucho en que la gente llegara con el billete ya comprado y eso ha permitido prever cuánta gente iba a llegar en el momento, con lo cual hemos tenido una llegada alta pero constante en el tiempo», ha señalado Pacheco, que ha añadido que «eso ha facilitado que la OPE haya ido bien y que la operación de regreso haya sido muy laminada».

Related Post