Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El subdelegado recibe a dos nuevos responsables de la Policía Nacional en Algeciras

Por Redacción Ene 12, 2023 #Algeciras #policía

Pacheco les ha deseado los mayores éxitos en el desempeño de las nuevas responsabilidades en sus cargos, resultados que repercutirán en un mejor servicio a la ciudadanía

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado del jefe provincial de la Policía Nacional, el comisario principal Santos Bernal, ha  recibido esta mañana a los dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que van a ejercer sus responsabilidades en la comisarías de Algeciras.

En concreto, se trata del comisario Ramón Fernández Valadez, nuevo Jefe Local de Operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Local (UCOL) de Algeciras, y la comisaria María José Martínez Lopera, nombrada Jefa de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Algeciras.

José Pacheco les ha dado la bienvenida y les ha ofrecido su apoyo y colaboración, al tiempo que les ha deseado los mayores éxitos en el desempeño de las nuevas responsabilidades en sus cargos, resultados que repercutirán en un mejor servicio a la ciudadanía.

COMISARÍA DE ALGECIRAS, DOS NOMBRAMIENTOS

La Comisaría de Algeciras cubre dos puestos que permiten reforzar la labor de su comisario, Francisco Javier López Matesanz, también presente en el encuentro.

Jefe Local de Operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Local (UCOL) de Algeciras, comisario Ramón José Fernández Valadez es natural de La Línea de la Concepción y tiene 52 años. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el Campo de Gibraltar, siendo un conocedor de la realidad social y profesional de la zona. Durante este último año ha ejercido el puesto de Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras.

Estudia Ingeniería Técnica industrial y en 1994 ingresa en la Academia de Policía de Ávila. Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía es destinado a Madrid, donde trabaja en la Unidad Central de Estupefacientes y en la Comisaría General de Información.

En 1999 toma posesión como jefe de grupo en la Comisaría Local de La Línea de la Concepción en la Unidad Contra Redes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, continuando esta labor entre los años 2002 y 2007 en la Comisaría de Algeciras. En verano de 2007 pasa a desempeñar el cargo de jefe del Puesto Fronterizo de Algeciras. En 2009, tras su ascenso a inspector jefe, continúa como jefe del Puesto Fronterizo de Algeciras hasta abril del año 2020, en el que es destinado como jefe de la Comisaría de Ronda hasta su ascenso a comisario.

Licenciado en Ciencias Policiales y cuenta, entre otras condecoraciones, con la cruz al mérito policial con distintivo rojo y una con distintivo blanco, una cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco, una medalla de Protección Civil con distintivo blanco, medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Medalla de Oro de Algeciras y de la ciudad de San Roque y más de 160 felicitaciones públicas.

Jefa de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras, la comisaria María José Martínez Lopera. Pertenece a la XXXII promoción de comisarios de la Policía Nacional que juraron el cargo el pasado 19 de diciembre.

La comisaria Martínez Lopera es natural de Ceuta y tiene 51 años. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el Campo de Gibraltar, concretamente en la Comisaría Local de Algeciras.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ingresa en 1997 en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Ya como inspectora del Cuerpo Nacional de Policía es destinada a Algeciras, donde en el año 2002 ejerce como Jefe de grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. En el año 2012, habiendo conseguido su ascenso a Inspectora Jefe, es destinada como Jefe de Sección a la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Algeciras. En el año 2016 se hace cargo de la Brigada de Extranjería y Fronteras, como jefa de la misma. En el año 2021 se hace cargo de la Secretaría General de dicha Comisaría hasta conseguir su ascenso como comisaria en el año 2022.

Licenciada en Ciencias Policiales cuenta, entre otras condecoraciones, con la cruz al mérito policial con distintivo rojo y otra con distintivo blanco, medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Medalla de Oro de Algeciras y de la ciudad de San Roque y 255 felicitaciones públicas.

Related Post