Los deportistas han podido compartir sus experiencias con los más pequeños
El subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha visitado esta mañana el CEIP Virgen del Pilar, en el barrio de La Piñera, donde se ha desarrollado el programa ‘Todos Olímpicos’, una iniciativa de la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español para acercar de forma didáctica y lúdica la importancia del deporte y los valores que promueve.
Yurena Panadero, olímpica en hockey hierba, y Adriá Ortolá, jugador de la selección de balonmano playa, son los deportistas que han tenido ocasión de hablar a los alumnos del centro acerca del olimpismo y sus experiencias en los Juegos, lo que ha suscitado mucho interés entre los pequeños, que han tenido la oportunidad de hacer todo tipo de preguntas.
Además, tanto Yurena como Adriá han animado a los alumnos a “perseguir” sus objetivos, “sean cuales sean”, e insistiendo en la importancia de “levantarse después de cada caída”.
En esta actividad han estado presentes los concejales de Educación y de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá, y en el transcurso de la misma no sólo ha habido una parte de coloquio, sino que posteriormente los dos deportistas se han trasladado al patio del centro junto a los alumnos para ofrecer una práctica con materiales de alta competición.
El subdelegado del Campo de Gibraltar ha hecho hincapié en la importancia que tienen actividades estas índole, que ayudan a promover el deporte como hábito saludable entre los más jóvenes, al tiempo que favorecen valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo, entre otros.