Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El taller “Quién dijo aburrimiento” abre mañana el programa de actividades de verano del Museo de Cádiz

Por Redacción Jun 26, 2018 #Cádiz #cultura #museos

Museo Cádiz Plaza MinaEl Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha organizado un programa variado de actividades, de cara al verano 2018. Dicho programa se estrena mañana, miércoles, con la celebración del Taller “Quién dijo aburrimiento”. Se trata de una visita-taller didáctica que tendrá dos sesiones independientes, el miércoles de 11,00 a 13,00 horas y el jueves de 11,00 a 13,00 horas. Va destinado a niños entre los 6 y los 12 años. El taller es una actividad gratuita donde se explicará que en la Antigüedad no todo era trabajo y fatiga, también sabían divertirse. Por ejemplo los romanos y los fenicios jugaban a las tabas. Se conocen varias modalidades del tres en raya con más de dos mil años. Y se hablará de otros muchos juegos del pasado.

  • Taller de verano “Ojos, pies, manos”.- Se trata de una  visita didáctica que se celebrará los próximos 4 y 5 de julio de 11 a 13,00 horas. Va destinada igualmente a público infantil entre 3 y 7 años. A través de unos sencillos iconos, fáciles de reconocer, se introduce al público en el complejo mundo de las creencias en la Antigüedad. Algo tan cotidiano, tan cercano y tan fácil de identificar como los ojos, las manos o los pies de las personas hablan de cómo se veían las personas del pasado y a qué le daban más importancia. Se trata de que los niños participantes en esta actividad se animen a representar a su manera esos ojos esos pies esas manos para compararse con los niños del pasado.
  • Taller de verano. “Por tu cara bonita” –   Consiste en un taller con dos sesiones independientes que tendrá lugar los días 11 y 12 de julio. Destinado a niños de 4 a 12 años. Se trasladará a los participantes el concepto de los retratos, saber quién lo pintó y qué significado tenía. Se animará a los niños a hacer un retrato muy peculiar.
  • “Con la fresquita al Museo de Cádiz”. Se trata de un ciclo de visitas temáticas guiadas”. Tendrá lugar los días, 5 12, 19 y 26 de julio, todos ellos jueves de 19,30 a 20,30 horas. Con este ciclo se invita al público a descubrir el Museo de Cádiz y la riqueza que esconde. Se trata de visitas guiadas didácticas, transversales para acercar a temas tan distintos como la luz, la historia de las comunicaciones humanas, la comida, el papel de la mujer en la Historia.
    • 5 de julio.-“Se hizo la luz”. Una historia de la iluminación y de la luz en el pasado.
    • 12 de julio.-“Cuéntame o cómo nos comunicábamos antes del smartphone”
    • 19 de julio.-“Dime qué comes y te diré quién  eres?
    • 26 de julio: ”ELLAS: Arqueología y Arte en femenino en el Museo de Cádiz”

Va destinado al público en general, no es necesaria inscripción previa. Entrada libre hasta completar aforo (una 25 personas).

  • “Flying Heads”.- Arte Contemporáneo en el Museo de Cádiz. Se trata de una exposición temporal. Desde el 27 de julio al 16 de septiembre. Es un programa expositivo organizado por MECA (Mediterráneo Centro Artístico), en el que participan 29 artistas de ámbito nacional y especialmente andaluz y que surge como resultado de la profunda reflexión que cada uno de ellos ha realizado sobre la mente y el cerebro humanos. Destinado al público en general, se trata de una actividad gratuita con entrada libre.
  • “Animaladas”.- Visita autoguiada, desde agosto. Se trata de un recorrido didáctico autónomo que invita a buscar representaciones de animales en las colecciones del Museo y se ofrece información sobre el papel de esos animales en las culturas que los representaron, en nuestro entorno ecológico actual y en la tradición literaria que ha llegado hasta nosotros. Destinado al público familiar actividad gratuita, integrada en la exposición permanente.

Related Post