Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Teatro Moderno acoge el encuentro ‘Europa se siente joven’

En este acto también se ha presentado el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, con la participación de los centros educativos El Trovador, Federico García Lorca, Huerta del Rosario, La Salle, Fernando Quiñones, Pablo Ruiz Picasso y San Agustín

El Teatro Moderno ha acogido este mediodía el encuentro entre jóvenes ‘Europa se siente joven’. Durante el evento se ha hecho entrega de los premios a los niños de ocho años del concurso ‘¿Qué es para mí la Unión Europea?’ y han recaído en Rodrigo Álvarez Pedreño, del CEIP Sancti Petri; Valeria Gómez Montero, CEIP El Trovador; y Alba Sierra Martínez, del CEIP José de la Vega Barrios.

Además, se ha desarrollado el ‘Quiz sobre la Unión Europea’, con la participación de estudiantes de los colegios públicos Isabel La Católica y Al Ándalus, que han estado representados por casi una treintena de menores de Quinto y Sexto de Primaria.

Por último, se ha procedido a la presentación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Chiclana, en el que han estado presentes los centros educativos El Trovador, Federico García Lorca, Huerta del Rosario, La Salle, Fernando Quiñones, Pablo Ruiz Picasso y San Agustín.

“El Consejo Local de Infancia y Adolescencia es un órgano muy importante de representación de los estudiantes de Chiclana, puesto que nos traslada al Ayuntamiento de Chiclana sus inquietudes y necesidades”, ha expresado el delegado de Infancia, Francis Salado, quien  ha destacado “el papel pro activo de los niños y niñas en el desarrollo de la ciudad”.

Related Post