Esta obra presenta a ‘La Celestina’ de una forma honrada y sincera, con mucho respeto a los clásicos, pero a la vez con la necesidad de nuevos retos y nuevas formas de ver los personajes
El Teatro Moderno acoge el miércoles, a las 21.30 horas, ‘Celestina, La Tragiclownmedia’ . Se trata de una obra que presenta a ‘La Celestina’ de una forma honrada y sincera, con mucho respeto a los clásicos, pero a la vez con la necesidad de nuevos retos y nuevas formas de ver los personajes.
A través de la improvisación y el trabajo creativo, fusionado con el trabajo de cuerpo, el circo o el clown, han conseguido crear un espectáculo tragiclownmico, donde muestran las miserias, vilezas y ruindades del ser humano que, a pesar de los siglos, siguen tan vigentes como en 1499 y delatan al ser humano en su ansia de poder y de dinero, contado de una forma directa, sencilla y cómica.
Sus tres actores, mudan su atrezo y vestuario a velocidad pasmosa para interpretar multitud de personajes. Realizan malabares o acrobacias dramatúrgicamente introducidas para explicar las situaciones.
Celestina, la Tragiclownmedia tiene poco texto, bastante teatro gestual y circo. Mezcla diferentes técnicas como malabares, bolas de contac, portés, acrobacias y humor, mucho humor.
Con esta propuesta, también pretenden fortalecer la creación de nuevos públicos, la juventud, que tanto cuesta hacerlos asiduos al teatro. Al trabajar la obra con un lenguaje sencillo a la par que divertido no solo abren la puerta al atractivo del disfrute teatral, si no que incitan y fortalecen el interés por la lectura. Como en la obra clásica se tratan valores y aspectos en detrimento del ser humano.