Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Teatro Moderno acoge el viernes la obra ‘Nise. La tragedia de Inés de Castro’

Por Redacción Nov 25, 2020 #Chiclana #cultura #teatro

Debido a la normativa de horario establecida por la pandemia, esta representación está prevista que dé comienzo a las cuatro de la tarde

El Teatro Moderno acoge el viernes la obra ‘Nise. La tragedia de Inés de Castro’. La principal novedad que presenta esta representación es la hora de inicio, ya que, debido a la normativa establecida por la pandemia, esta representación está prevista que dé comienzo a las cuatro de la tarde. Se trata de un espectáculo capaz de entusiasmar tanto a un público intelectual como a un público sencillo y popular. El montaje, en la línea artística de la compañía Nao d´amores, acredita la excepcionalidad.

Nao d’amores se presenta en el Teatro Moderno con una tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder y nos ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad. A partir de Nise lastimosa y Nise laureada, de Jerónimo Bermúdez, la directora Ana Zamora construye una dramaturgia unitaria que permite profundizar en esta visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano. El amor y la muerte de la bella Inés sirven de ejemplo puntual para cuestionar las intrigas palaciegas y las actitudes poco respetables de gobernantes arrastrados por la vida cortesana. En este espectáculo la música, dirigida por Alicia Lázaro, juega un papel importante.

Esta obra, además, se incluye dentro del programa Platea, que es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Related Post