El Teatro Moderno acoge esta semana el ciclo homenaje al músico gaditano Javier Galiana con ‘Tres días con un piano’

Este espectáculo contará con la presencia de Chipi, de ‘La Canalla’, María La Mónica y la obra de teatro ‘Espejo, capricho escénico’

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Cultura, rinde homenaje esta semana por primera vez a Javier Galiana, uno de los pianistas más versátiles de la escena musical española. De miércoles a viernes, la música del pianista gaditano será protagonista con el espectáculo ‘Tres días con un piano’. Así pues, este ciclo comenzará el miércoles, a las 19.00 horas, con ‘Tocata minuta’, una versión reducida del repertorio del grupo La Canalla, en el que el pianista sube a escena con el cantante y compositor Antonio Romera ‘Chipi’, en una delirante recreación de distintas atmósferas musicales, siempre bajo la clave del jazz.

El jueves 18, también a las 19.00 horas, junto a la cantante, percusionista y bailarina chiclanera María La Mónica, el Teatro Moderno acogerá otra faceta distinta del pianista gaditano. Se trata de ‘Manolo & Curra’, una propuesta que ha sido ya definida como “un concierto que es una obra de teatro”, con gotas de flamenco, jazz y cabaret, bajo una improvisación cuidada hasta el detalle y una sonrisa abierta.

Finalmente, el viernes, a la misma hora, se cierra el ciclo con ‘Espejo, capricho escénico’, un montaje teatral y musical en torno a la obra de Federico García Lorca, producida por BUM Creaciones, con libreto, dirección e interpretación de Javier Viana y la intervención de Galiana como pianista y actor, así como Nerea Cordero, la actriz que interpreta algunas de las canciones de la obra, por la que el pianista gaditano recibió el premio Lorca a la mejor composición musical, en 2019, el mismo año en que esta puesta en escena fue nominada a los premios Max.

La formación de Galiana es tan heterodoxa como su música, que lo mismo ha acompañado a Manu Chao que a Silvia Pérez Cruz: formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), la música gaditana desde Falla al carnaval o el flamenco, pasando por Antonio Reguera está presente en su repertorio.

Vivió en Río de Janeiro, en Lisboa, en Nueva York, en Barcelona o en Madrid y ha participado en numerosos proyectos artísticos o discográficos. Miembro de Tomate, Trío y Cebolla, La Canalla y Tumbando a Monk. Ha colaborado con Manu Chao (Radio Bemba), Silvia Pérez Cruz, María de Medeiros, Flamenco (de Carlos Saura) y ha editado un libro disco ‘Cádiz, dentro de un piano’, sobre textos de David Monthiel.

Las entradas del ciclo se ponen a la venta en tickentradas (https://www.tickentradas.com/lugar/teatro-moderno-chiclana) o en la taquilla del teatro (de lunes a viernes no festivos de 17:00 a 21:00h), a precios populares.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Teatro Moderno acoge esta semana el ciclo homenaje al músico gaditano Javier Galiana con ‘Tres días con un piano’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: