Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Teatro Moderno acoge este miércoles la obra ‘Las que limpian’

Por Redacción Oct 10, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

El espectáculo de la compañía A Panadaría supone un homenaje y una reivindicación de las camareras de pisos de los hoteles y residencias

“¿Quién limpia la casa de las que limpian?”. Bajo esta premisa, el Teatro Moderno recibe este miércoles 11 de octubre, a las 20.00 horas a una de las obras más aplaudidas de la escena gallega, ‘Las que limpian’. Una obra escrita, dirigida e interpretada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman. Se trata de una creación de la compañía A Panadaría coproducida con el Centro Dramático Nacional, que forma parte de la programación de otoño, organizada desde la Delegación Municipal de Cultura.

La función está concebida como un homenaje y una reivindicación de las camareras de piso, en nuestros hoteles y residencias, las ‘keli’, en condiciones a menudo precarias. Son “las que limpian”, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico precarizador. ‘As que limpan’ habla de la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras.

“En este nuevo espectáculo las fundadoras de A Panadaría se formulan estas preguntas: ¿Es posible revalorizar este trabajo y desligarlo del género? ¿Existe un turismo sostenible? ¿Quién limpia la casa de la limpiadora?”, proponen desde A Panadaria.

Related Post