El Teatro Moderno acoge este viernes la obra ‘Señor Ruiseñor’, representada por la compañía ‘Els Joglars’

Además, el sábado será el turno de película ‘La Club Virginia’, con el actor Jorge Sanz y el director de cine Manuel Iborra

El Teatro Moderno acogerá una doble cita este fin de semana. Así pues, en la jornada de mañana viernes, a las nueve de la noche, la obra ‘Señor Ruiseñor’ será la protagonista. Una sátira del “procés” de Cataluña, a partir de la figura de Santiago Rusiñol y Prats, pintor, escritor y dramaturgo español en lengua catalana. Se trata de una hilarante coreografía de actores a la que se suman la música y la tecnología, en un discurso contra el fanatismo, venga de donde venga.

En esta ocasión, la compañía ‘Els Joglars’ cuenta la historia de un jardinero de Parques y Jardines, que debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol, en homenaje al brillante pintor catalán Santiago Rusiñol. En el Museo hará de Rusiñol, presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad Catalana. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad.

Interpretada por el imprescindible Ramón Fonserè, que asume como viene siendo habitualmente la dirección de la obra, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero, los actores se convierten en arquetipos, subrayados por un portente respaldo audiovisual.

Por otra parte, el sábado, a las doce y media de la mañana, también en el Teatro Moderno y con entrada libre hasta completar aforo, el actor Jorge Sanz dialogará con el director de cine Manuel Iborra sobre el documental ‘La Club Virginia’, que recuerda el rodaje, hace 30 años, de la película ‘Orquesta Club Virginia’. Tras la proyección del filme, el actor y el director dialogarán con el público asistente.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Teatro Moderno acoge este viernes la obra ‘Señor Ruiseñor’, representada por la compañía ‘Els Joglars’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: