Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Teatro Moderno acoge este viernes la obra ‘The Opera Locos’

Por Redacción Oct 7, 2021 #Chiclana #cultura #teatro

Yllana ofrecerá al público que se dé cita allí un cómic teatral que practica el humor a partir de las composiciones clásicas

El Teatro Moderno acoge este viernes, a partir de las nueve de la noche, la obra ‘The Opera Locos’, una obra de Yllana Teatro. Se trata de un cómic teatral que practica el humor a partir de las composiciones clásicas. En 2019, recibió el Premio MAX al mejor musical y desde de entonces lo ha paseado por medio mundo. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro, en horario de tarde, o a través de www.tickentradas.com.

La obra de Yllana viaja a través de los clásicos con la risa como equipaje, con una propuesta que tiene mucho que ver con los clowns, el cine mudo y con el burlesque. Cinco cantantes dispuestos a dar un disparatado concierto, con divertidos sketches y soberbias voces. De Bizet a Rigoletto, de Verdi a Mozart. Las carcajadas se acompasan con las partituras del Toreador de Carmen los valses vieneses o el Nessun Dorma. La representación de esta propuesta en Chiclana será posible gracias al programa Platea del INAEM, del ministerio de Cultura de España.

Yllana nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual y desde entonces han representado sus propuestas en más de 15.000 funciones en 48 países, acumulando más de seis millones de espectadores.

Destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el  Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” por 666 en 2009, el Fringe Festival de Edimburgo (UK) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico “Three Weeks” por PaGAGnini en 2008 el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania) consiguiendo el Moerser Comedy Preis, y entre otros el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), siendo reconocidos con el premio Spectacle Etranger. 

En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destacan el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010 o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por The Opera Locos en 2019 y por Avenue Q (dirigido por David Ottone) en 2012. Además trabaja en el campo de la distribución de artistas internacionales como Leo Bassi, Elliot, Avner The Eccentric, Joseph Collard.

A lo largo de este trimestre, en la cartelera del Moderno, se podrá disfrutar de otras propuestas escénicas como el tradicional homenaje de Taetro al teatro grecolatino, el día 13 de octubre; “El Teatro del Loco”, de Laviebel, el próximo 15 de octubre, o “El viaje del sol”, de Fernando Niño Viejo, el 22 de octubre. El sábado día 30, llegará uno de los espectáculos de danza más aplaudido de las últimas temporadas, “La maldición de los hombres Marlboro”. También llegarán, otras funciones de la talla de “Señor Rusiñol” de Els Joglars (12 de noviembre), o “El Rey Lear”, de TNT (10 de diciembre).

Related Post