Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Teatro Moderno recibe este viernes la obra ‘Las hermanas de Manolete’ dentro de su programación de Otoño

Por Redacción Nov 30, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

La historia escrita por Alicia Montesquiu, basada en hechos reales, presenta un retrato de la sociedad franquista de los años 40, en los que la mujer era un mero objeto que no debía sobresalir sin permiso

‘Las hermanas de Manolete’, de Alicia Montesquiu y bajo la dirección de Gabriel Olivares, llega este viernes, a las 20.00 horas, al Teatro Moderno de Chiclana dentro de la programación de Otoño y de la mano del programa Platea, que promueve el Ministerio de Cultura. Una puesta en escena que mereció seis candidaturas a los premios Max y que está basada en hechos reales, centrando la trama en la situación de empobrecimiento y marginación en las que quedaron las hermanas del torero Manuel Rodríguez Sánchez, más conocido como ‘Manolete’.

Esta producción de ‘El Rejo’ y ‘Teatrolab’, es una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947 en la plaza de Linares. Un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.

“Poco se sabe todavía de las mujeres que han ido rodeando a los personajes ilustres de pocas pasadas y cuanto más foco se pone en esas mujeres, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos. Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas”, aseguran los promotores de esta obra.

En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente: entre la pobreza y la prostitución, entre el machismo y el empoderamiento. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino. La compañía aborda esta pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podría ser de otro modo.

Las localidades, al precio de 12 euros en venta anticipada, ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro en horario de 17.00 a 21.00 horas, así como a través de www.tickentradas.com.

Related Post