Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Teatro por GERASA vuelve mañana al Teatro Moderno

Por Redacción Nov 27, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

Los grupos de teatro de la AVV García Gutiérrez y María Galiana protagonizarán este evento con motivo del Día Mundial del VIH-SIDA, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana y de la Fundación Cajasol

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Salud, la Fundación Cajasol, GERASA y los grupos de teatro de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez y María Galiana vuelven a trabajar de forma conjunta para conmemorar el Día Mundial del VIH-SIDA que se celebra cada 1 de diciembre. Por tal motivo, los grupos de teatro representarán mañana, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Moderno, las obras ‘La Molinera’ de José Raya Gómez y ‘Piezas cortas’ de los hermanos Alvarez Quintero’; mientras que la recaudación se destinará íntegramente al Hogar GERASA.

Se trata de una campaña enmarcada en el Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol, que financia la iniciativa; y la colaboración de la Delegación de Cultura, a través de la campaña Teatro en la Escuela; Teatrín, y asociaciones como el Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, María Galiana, Gerasa, Asociación Española contra el Cáncer, AFICHI, ARCHI, Cruz Roja Juventud, Nueva Luz, Cáritas, Madre Coraje, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Afemen, ANAES y Asociación de Diabéticos +Vida, entre otros.

Por último, indicar que, además de este espectáculo, el miércoles 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará la jornada de convivencia en GERASA; mientras que el viernes 15 de diciembre, a las 11.00 horas, se llevará a cabo la iniciativa ‘Villancicos en Familia’, en la que se procederá a la entrega de la recaudación de Teatro por GERASA, también en la Casa Hogar GERASA.

Hay que recordar que el día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA. Es una jornada dedicada a difundir la problemática de esta enfermedad y recordar las medidas de prevención. En esta ocasión el lema es ‘Que lideren las comunidades’. El objetivo es que se detenga la transmisión y no aparezcan nuevos casos, en particular en los países del áfrica subsahariana que es donde la prevalencia es mayor.

Related Post