Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Teatro Romano de Cádiz bate récords de visitantes durante 2019

Por Redacción Nov 7, 2019 #Cádiz #cultura #patrimonio

Se ha superado ya el número total de visitas de 2018, con un total de 135.869

Teatro Romano Cádiz

El Teatro Romano de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha batido récords de visitantes en lo que va de año.

Hasta el 31 de octubre han pasado por este enclave gaditano 135.869 visitantes, superando en número al total de visitas experimentadas en el año 2018, que fueron 134.090.

El mes en el que se producido un mayor número de visitas ha sido agosto con 23.714.

De esta manera y a la vista de estos magníficos datos, se comprueba que el Teatro Romano de Cádiz se ha consolidado como una de las ofertas turísticas culturales de la ciudad, más demandada, tanto por los ciudadanos de Cádiz y provincia como por el resto de personas, que viene hasta la ciudad durante todo el año, para conocer el rico patrimonio histórico que atesora la ciudad.

Hay que recordar que desde la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico se ha presentado la campaña “Conoce los enclaves” para que todos los alumnos de la provincia se acerquen a conocer los enclaves arqueológicos y pongan en valor el rico patrimonio cultural.

El teatrum Balbi, así denominado en honor a su promotor, Lucio Cornelio Balbo (El Menor), es el más antiguo-construido en el siglo I a.n.e y el segundo en tamaño de los construidos en Hispania. Se puede visitar de 10:00 horas a 16:00 horas de lunes a sábado; y los domingos de 10:00 a 14:00 del 1 de octubre al 31 de marzo. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre hay otro horario, correspondiente al verano.

El acceso al enclave se realiza por la calle Mesón 11-13. Para las visitas en grupos es necesario realizar reserva previa en el teléfono 677 982 945 o a través del correo: teatrorcadiz@juntadeandalucia.es.

Aquellas personas que deseen conocer más información sobre el Teatro Romano de Cádiz y otros enclaves arqueológicos de la Junta de Andalucía pueden hacerlo en: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves

Related Post