Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Teatro Villamarta abrirá las taquillas el próximo lunes 18 de mayo

Por Redacción May 14, 2020 #cultura #jerez #teatro

Pone en marcha un calendario de devolución de entradas de los espectáculos aplazados o cancelados

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta abrirá sus taquillas el próximo lunes día 18 de mayo, iniciando la devolución del importe de las localidades de aquellos espectáculos aplazados o cancelados como consecuencia del coronavirus. Para ello, pondrá en marcha un calendario de devolución que estará vigente hasta mediados de julio. No obstante, en el caso de los espectáculos aplazados, quienes no puedan asistir a las nuevas fechas, podrán solicitar la devolución hasta un mes antes de su puesta en escena.

Asimismo, ese importe puede ser canjeado como donación al coliseo jerezano, lo que supondría al benefactor una desgravación fiscal de hasta el 80 por ciento en su Declaración de la Renta.

Cada semana – de lunes a viernes y en el horario habitual de 10.30 a 14 horas- comenzará el periodo de devolución del importe de las localidades de uno o varios espectáculos aplazados o cancelados. Pasado este plazo, el periodo de devolución de esos espectáculos seguirá vigente y se incorporarán otros. De esta forma, se pretende evitar aglomeraciones o largas esperas innecesarias, dado que el servicio de Taquillas funcionará siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias vigentes en el estado de alarma.

Así las cosas, el lunes día 18 de mayo comenzará la devolución del importe de las localidades para el público que no pueda asistir a las dos funciones de la Film Symphony Orchestra.  A la semana siguiente, a partir del lunes 25 de mayo, se incorporará a este calendario de devolución los musicales ‘Jekyll & Hyde’ y Annie’ y, a partir del lunes 1 de junio, podrán solicitar la devolución del importe de las localidades quienes no puedan asistir a las nuevas fechas del espectáculo de Pascual González y Cantores de Hispalis; y Rafael Ruibérriz y La Spagna.

A partir de aquí, el inicio de los periodos de devolución implica a varios espectáculos. Comenzará el lunes 8 de junio para Fetén Fetén, ‘La basurita más famosa’, Orquesta Joven de Andalucía, Pantomima Full e ‘Iphigenia en Vallecas’. A este grupo le seguirá el 15 de junio, la pianista Alba Ventura, Jorge Javier Vázquez y el tenor Ismael Jordi. No será hasta el 22 de junio cuando se incorporen a este proceso de devolución ‘La luna en el jardín’, la ‘Gala Centenario Alicia Alonso’ y el Comandante Lara.

En el caso de Raúl Pérez, ‘Carmina Burana’, ‘Juana’ y ‘La Isla’, el periodo de devolución comenzará el lunes día 29 de junio. Finalmente, el 6 de julio será el turno del espectáculo teatral ‘Jauría’ y la ópera ‘El barbero de Sevilla’.

La devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas. Asimismo, cabe recordar que, en el caso de los espectáculos aplazados, son válidas las entradas adquiridas para las fechas inicialmente previstas.

De otro lado, existe la posibilidad de que el importe de las localidades se convierta en una donación al coliseo jerezano, con una importante desgravación fiscal en la Declaración de la Renta del benefactor de la actividad cultural de hasta el 80 por ciento para una cantidad de hasta 150 euros. De este modo, el público podrá colaborar con el proyecto artístico del Teatro Villamarta obteniendo un gran beneficio fiscal, tal y como recoge el Real Decreto-Ley 17/2020 por el que el Gobierno aprueba nuevas medidas de apoyo al sector cultural.

Quienes opten por la donación deberán comunicarlo en Taquilla, facilitando sus datos y el importe. A continuación, el Teatro Villamarta entregará el correspondiente certificado al donante para su debida justificación en la Declaración de la Renta del próximo año.

Related Post