Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Teatro Villamarta aplaza la ópera ‘La casa de Bernarda Alba’ante las nuevas restricciones de la Junta

Por Redacción Nov 9, 2020 #cultura #jerez #teatro

Traslada a la próxima primavera esta nueva producción lírica, prevista inicialmente para el 21 de noviembre

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

Tras el anuncio de las nuevas restricciones de la Junta Andalucía para frenar el avance del Covid-19en la Comunidad Autónoma, el Teatro Villamarta ha decidido aplazar a la próxima primavera el estreno de la ópera ‘La casa de Bernarda Alba’, previsto inicialmente para el 21 de noviembre. La nueva fecha se comunicará próximamente, una vez que se confirme la disponibilidad del equipo artístico y se reajuste el calendario de la programación del coliseo jerezano en este periodo.

Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha. No obstante, el coliseo jerezano fijaun plazo de devolución del importe de las localidades -desde mañana martes día 10 de noviembre hasta un mes antes de su puesta en escena- para aquellos espectadores que no puedan asistir. En cualquier caso, la devolución del importe de las localidades se hará a través del canalpor el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas. 

Asimismo, se informa que este aplazamiento no implica ningún cambio en las condiciones del abono de la Temporada Lírico-musical 2020-21, puesto que el espectáculo tendrá lugar dentro de la misma temporada.

De otro lado, el Teatro Villamarta quiere aclarar que los cambios en su programación de otoño, debido a las nuevas restricciones de la Junta, sólo afectarán por el momento a ‘La casa de Bernarda Alba, dado que la vigencia de las nuevas normas anti Covid-19 finaliza el 23 de noviembre

Gran apuesta de la Temporada

La ópera ‘La casa de Bernarda Alba’ es una de las grandes apuestas de la Temporada Lírico-musical del Teatro Villamarta. La puesta en escena de esta nueva producción del coliseo jerezano, que convierte en ópera el célebre título de Federico García Lorca, supone el estreno en Andalucía de un proyecto artístico netamente andaluz tanto en el equipo artístico como en la participación del Teatro Cervantes de Málaga, como coproductor, y el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, como colaborador.

El silencio que Bernarda Alba pide a sus hijas se ha convertido en ópera de cámara de la mano del compositor Miquel Ortega, autor de la partitura sobre la obra teatral del poeta granadino. Ortega, que dirigirá desde el foso a la Orquesta de Cámara Lírica del Sur, ha llevado al género lírico las voces de esas nueve mujeres atrapadas en una casa del pueblo de Valderrubio.

Ocho mujeres y un hombre porque en esta versión, que cuenta con la dirección escénica del malagueño Javier Hernández y la escenografía y vestuario del cordobés Jesús Ruiz, el papel de Poncia, una de las criadas, lo interpreta el barítono Luis Cansino en un intento de dotar de otro registro al único personaje que se enfrenta a la protagonista.

El reparto lo completan Carmen Romeu (Adela), Marina Pardo (Martirio), Marifé Nogales (Amelia), Belén Elvira (Magdalena), Maribel Ortega (Angustias), María Ogueta (criada) y Helena Dueñas, quien da vida a María Josefa, la anciana madre de Bernarda.

Related Post