Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Teatro Villamarta pone a la venta la programación de Otoño y la zarzuela ‘Doña Francisquita’

Por Redacción Sep 6, 2022 #cultura #jerez

Los musicales ‘Gran Hotel de la Reina’ y ‘El Médico’ y actores como Imanol Arias forman parte del ciclo

El Teatro Villamarta pondrá a la venta mañana miércoles día 7 de septiembre las entradas de su programación de Otoño de la Temporada 2022-23. Un ciclo que se inicia el 30 de septiembre con la zarzuela ‘La tabernera del puerto’ de P. Sorozábal y que incluye los musicales ‘Gran Hotel de la Reina’ y ‘El Médico’. Una de las novedades será la creación de un abono para el género teatral con un 20 por ciento de descuento por la compra de localidades de los 7 espectáculos previstos durante toda la temporada. De otro lado, a partir de mañana también se podrán adquirir las entradas para las dos funciones de la zarzuela ‘Doña Francisquita’, prevista para finales del mes de enero del próximo año.

‘La tabernera del puerto’ de P. Sorozábal es una producción de la Coral de la Universidad de Cádiz, bajo la dirección musical de Juan Manuel Pérez Madueño al frente de la Orquesta Álvarez Beigbeder y Miguel Cubero como director escénico. Entre los cantantes, figuran nombres como Lucía Millán, José Luis Frontal, Manuel de Diego, Guillermo García, María Ogueta y Daniel Pérez.

La zarzuela ‘Doña Francisquita’ de A. Vives se pondrá en escena a finales de enero del próximo año. Esta producción del Teatro Villamarta cuenta con los cantantes Rocío Pérez, Leonardo Sánchez, José Manuel Zapata, Cristina del Barrio y Enric Martínez-Castignani en los principales papeles. Carlos Aragón dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y Francisco López asumirá la dirección escénica.

A esta singular oferta lírica se suma el recital que ofrecerá la soprano Ruth Rosique, con Juan Carlos Garbayo al piano. Con el título ‘Cantares y ayes del alma’, la cantante sanluqueña abordará un programa repleto de canciones populares sobre textos de García Lorca y con referencias a María Rodrigo, Joaquín Turina y Manuel de la Falla.

La música clásica tiene como principal foco de atracción el concierto que la gran violinista de talla internacional Viktoria Mullova dará a principios de noviembre, acompañada al piano por Alasdair Beatson. A ello se suma el ‘Carmina Burana’ que interpretará el Coro del Teatro Villamarta al frente de otras formaciones vocales.

Abono Teatro

En cuanto al género teatral, el público podrá beneficiarse de un abono específico, con un 20 por ciento de descuento en el precio de las localidades, si adquieren, al menos, 5 de los 7 espectáculos previstos a lo largo de toda la Temporada con actores de primer nivel como Juan Echanove, Carlos Sobera y Javier Gutiérrez.

De este abono también forman parte los montajes que se pondrán en escena este otoño, donde figuran Diana Navarro (en el papel de Concha Piquer en ‘En tierra extraña’), la obra ‘Los Remedios’ (una visión de Fernando Delgado-Hierro sobre el barrio sevillano del mismo nombre que ha recibido el Premio Max Autoría Revelación del pasado año) e Imanol Arias, que protagoniza ‘Muerte de un viajante’ de A. Miller.

En esa amplia gama de géneros que reúne la próxima Temporada, el musical tiene un espacio propio. De ahí la presencia en octubre del ‘Gran Hotel de las Reinas’, un espectáculo Drag cargado de música, luces y brillo donde nada pasa desapercibido. A finales del próximo mes, ‘El Médico’ -basado en el bestseller de N. Gordon- volverá al escenario del Villamarta.

La danza está representada por tres formaciones de prestigio. La primera cita tendrá como protagonista a la Compañía Antonio Najarro con ‘Querencia’, seguida del Ballet de Kiev con ‘Cascanueces’ y el Ballet Clásico Europeo interpretando ‘El lago de los cisnes’.

Laura Gallego y Manuel Lombo forman parte del ciclo ‘Músicas de hoy’, mientras que el XX Festival de Música España de Cádiz Manuel de Falla rendirá homenaje al guitarrista jerezano Gerardo Núñez, con una propuesta que, además del propio homenajeado, tendrá sobre el escenario a David Carpio, Jesús Méndez y Carmen Cortés, entre otros artistas. El violín flamenco de Paco Montalvo sonará en diciembre para presentar su álbum ‘Leyenda’.

Zambombas flamencas

Sin duda, la importancia que la celebración de la Navidad tiene en la ciudad tiene su fiel reflejo en la programación del Teatro Villamarta por estas fechas. Un total de cuatro espectáculos, con estilos diversos, tienen como principal propósito rendir tributo a estas fiestas.

El 3 de diciembre sonarán los villancicos de la tradicional zambomba que organiza la Federación Local de Peñas Flamencas. ‘Así Canta Jerez en Navidad’ contará con dos funciones, bajo la dirección artística de Luis de Perikín, los días 6 y 7 de diciembre. El día 9 de diciembre será el turno de ‘Suena Jerez en Navidad’, bajo la dirección de Pepe del Morao, y clausurará esta singular oferta la familia Farruco con ‘Un cuento de Navidad’ el día 10 de diciembre.

Pensando en el público infantil, el ciclo otoñal ofrece los musicales ‘Recuérdame, tributo a Coco’ ‘Viva mi planeta’ -a cargo del grupo CantaJuego- y ‘Pinocho, un musical de aventuras’.

Todos los espectáculos se pondrán a la venta mañana miércoles día 7 de septiembre, a excepción de Laura Gallego, Manuel Lombo, Paco Montalvo, los musicales ‘Gran Hotel de las Reinas’ y ‘El médico’, el Ballet de Kiev y los espectáculos de CantaJuego y ‘Recuérdame, tributo a Coco’, cuya venta anticipada se inició 7 de julio.

Related Post