- Publicidad -
Deportes

El temporal de viento detiene el Campeonato del Mundo de Snipe Máster en Puerto Sherry

- Publicidad -

La competición se retomará el viernes con tres jornadas más de pruebas hasta el domingo 22

El fuerte temporal de viento y lluvia que azota la costa gaditana, ha obligado a cancelar la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Snipe Máster prevista para este jueves. De esta forma, la organización utiliza el día de reserva y retomará la competición el viernes, para seguir el sábado y el domingo 22 de octubre, último día de regatas que acogerá también la entrega de trofeos.

El Campeonato del Mundo que se está celebrando en aguas de la bahía gaditana se abre a cuatro divisiones; Aprendiz Máster (de 45 a 54 años), Máster (de 55 a 64 años), Grand Máster (de 65 a 74 años), y Legend Máster (más de 75 años), de manera que el domingo habrá cuatro nuevas tripulaciones campeonas del Mundo, ya que los primeros clasificados serán campeones absolutos y de su categoría.

El campeonato también hará entrega del Trofeo Id Crook Memorial a la primera tripulación clasificada, en honor del que fuera comodoro de la clase internacional de Snipe, trofeo que entregará su viuda, Gweneth Crook. Los ganadores de este trofeo incluirán su nombre en la nómina de ganadores que luce la codiciada pieza, y se comprometen a su custodia y conservación hasta la celebración del próximo campeonato. El trofeo es una donación de la secretaría general de Canadá y propiedad de la clase internacional Snipe (SCIRA).

- Publicidad -

Esta ceremonia que acompaña cada campeonato desde el año 1986 se celebró en Puerto sherry el pasado martes durante la bienvenida a los participantes, cuando los defensores del título, los baleares Damián Borras y Jordi Triay, hacían entrega del trofeo a Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, que lo custodiará hasta la proclamación de los nuevos campeones este próximo domingo.

Ahora todos esperan a que el viento baje para poder retomar la competición mañana viernes. El parte de viento es más favorable pero habrá estar atentos, ya que el campeonato máster establece el límite de viento para poder competir en 15 nudos de intensidad.

El Campeonato del Mundo de Snipe Máster que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía gaditana, cuenta con la organización del Club Náutico Puerto Sherry, el aval de la Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes y la secretaría Internacional de la clase Snipe (SCIRA), la colaboración de la secretaría nacional de la clase, la flota Snipe de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela y la Fundación de Vela Clásica, y el patrocinio de Puerto Sherry, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, Grupo Omega, Volvo, La Española, Grupo Cuñado, Carex Logistic, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Gipsy Blue, Repsol, Entrechuelos, Bodegas Caballero, Cruzcampo, Caryosa y Cache eventos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba