Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El temporal deja varias incidencias en la provincia y un viento tornado causa daños en un polígono de Arcos

Por Redacción Dic 9, 2022 #meteorología

Efectivos de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han tenido que actuar esta mañana en el municipio de Arcos de la Frontera después de que un fuerte viento tornado haya recorrido vayas calles del polígono El Peral, arrastrando mobiliario y elementos constructivos, aunque sin provocar daños personales. Cabe recordar que el temporal de lluvia se ha extendido durante todo el día en la provincia de Cádiz, registrándose en torno a 140 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Según ha indicado Bomberos en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, se han caído muros, levantado cubiertas de naves, roto y volcado distintos elementos y se han caído varios árboles, algunos de ellos sobre vehículos que estaban estacionados en la zona. Una dotación del Bomberos con dos vehículos ha inspeccionado la zona, afianzando elementos que tuvieran riesgo de caída y han realizado tareas de desbroce y corte de árboles.

La jornada ha estado marcada en la provincia de Cádiz por las precipitaciones registradas, lo que ha ocasionado que los Bomberos hayan tenido que actuar en varios puntos de la provincia, aunque «sin apenas incidencias», como ha reseñado Bomberos.

Así, además de en Arcos, efectivos de este cuerpo se han desplazado hasta San Fernando para participar en el achique de agua en el Instituto Botánico por filtraciones en la azotea y agua en el hueco de los ascensores. También han retirado un cartel en una nave en el polígono Fadricas. En Cádiz capital, el viento ha volcado uno de los mástiles de la iluminación navideña, en la glorieta Ingeniero La Cierva, por lo que es necesario afianzar el mástil a una farola y desmontar el alumbrado.

Related Post